San Buenaventura te espera para que disfrutes su gastronomía y nuevas formas de emprendimiento turístico

Aníbal Baca/La Puerta al Sur

Un grupo de 26 mujeres emprendedoras con deseos de hacer de San Buenaventura un lugar de encuentro turístico para las familias del cono sur de Francisco Morazán y de la zona central del país, con el apoyo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Corporación Municipal, han decidido formar una alianza y ofrecer a partir de este domingo 8 de julio del presente año una variedad de comidas típicas de la zona y exponer la artesanía que se confecciona en la zona.

San Buenaventura, un rinconcito de Honduras, se ubica a unos 32 kilómetros de la ciudad capital, Tegucigalpa, mismos que se coinvierten en un recorrido agradable y acogedor, con una vista hermosa de paisaje natural, una carretera de primera; allí, donde por las tardes en tiempos de invierno la neblina cubre sus bellos parajes y se confunde con el girar de las torres de viento del primer parque eólico de la zona, una de las novedades visuales pocas vistas en Honduras.

Y qué no decir de los Sanbueneños, gente afable, risueña y emprendedora, es por esto y tantas otras virtudes, que a partir de este fin de semana no puede dejar de visitar  San Buenaventura y disfrutar de una sopa de gallina india, del tajo de res, de los típicos pinchos, pupusas, derivados del maíz, una variedad de dulces, bebidas y refrescos naturales, todos hechos por manos de mujeres de la localidad.

Además los asistentes podrán comprar artículos artesanales, manualidades  y bisutería confeccionada por mujeres y hombres del lugar.

Asimismo, los viajeros podrán deleitarse con la participación  de grupos musicales de cuerda que amenizarán la jornada, actividades culturales y una  gama de diversiones.

Según las propulsoras de esta idea, el proyecto denominado “Expo Mercado Empresarial Genera” se pretende realizar los domingos cada 15 días y la misma es una iniciativa a fin de promover que los visitantes conozcan las bondades turísticas y nuevas formas de emprendimiento para San Buenaventura.

Laguna Resort un paraje natural que debes visitar

En la comunidad de La Trinidad, Sabanagrande Francisco Morazán a la altura de donde se ubica la estación del Cuerpo de Bomberos de Honduras, carretera Panamericana al sur, se sitúa la entrada a un lugar  turístico en el que se puede disfrutar de de un paraje natural con un bosque y una laguna en la que se puede generar un ambiente de calma y tranquilidad para quienes le visten.

Un gran risco en Los Chorros, Sabanagrande F.M.

Este lugar turístico de Sabanagrande Francisco Morazán esta ubicado en el sector conocido como Las Mesas de la comunidad de Los Chorros, a unos cinco minutos de la carretera panamericana que conduce al sur del país, específicamente a inmediaciones del campo de fútbol.

 

Lugar perfecto para un momento de relajamiento en familia y amigos, usted puede apreciar una vista hermosa de toda la zona sur, atardeceres esplendorosos para quienes gustan de la fotografía.

 

Como este paraje, La Puerta al Sur pretende con esta sección dar a conocer  las bondades del turismo rural y urbano que existen en nuestros municipios de la zona sur de Francisco Morazán.

Usted también puede ser parte de la misma para informarnos y publicar a través de este espacio esos hermosos paseos turísticos olvidados y desconocidos de nuestra tierra. 

1/1

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672