Julio Ponce y su arte natural 

Lo conocí hace algunos meses, siempre con su sonrisa afable, Julito Ponce como le reconocen sus compañeros, en ratos de descanso en su delicada labor policial ejecuta su guitarra  como forma de liberar el estrés, no dudó cuando le pedimos saludar a nuestra gente de la Puerta a Sur y  ejecutar una melodía.

NUESTRA NIÑEZ AL RESCATE DEL FOLKLORE HONDUREÑO

Durante los actos para conmemorar el día de La Madre, una de las actividades que más disfrutaron las mamás en su día en diferentes sectores de la zona sur de Francisco Morazán, fue el baile de la tradicional danza que rescata el folklore como signo de identidad nacional.

Al ritmo de la Polka y otras danzas folclóricas de las costumbres hondureñas, los niños con su denotada alegría arrancaron los aplausos de sus madres radiantes de emoción al ver a sus chiquitines que con destreza y energía les deleitaban en su día.

El baile de la danza  es una de las costumbres que con el tiempo se ha ido perdiendo, por lo que,  autoridades municipales y educativas deberían de apoyar decididamente este tipo de arte como forma de rescate de nuestras raíces históricas.  

La Puerta al sur en su afán de apoyar nuestra cultura felicita a los niños y les exhorta a continuar con este tipo de prácticas que cultivan su acerbo cultural.

Sabanagrande y su belleza turística

En una colaboración, cuya filmación fue realizada por Carlos Vega Rivera y edición de Jorge Flores "La Puerta al Sur" destaca las bondades turísticas de Sabanagrande...!hay que valorarlas!.

Jersy el cabador de posos en profundidades extremas

Jersy Nieto es un joven residente en la aldea de Apacinigua del municipio de Sabanagrande, uno de sus trabajo es cabar y ademar posos de manera artesanal en profundidades donde la adrenalina se pone a prueba... es una obra peligrosa en temperaturas no habituales, ejemplo de esfuerzo y admiración. 

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672