Sección: Una Luz en el Camino:

VIRGEN DEL ROSARIO PATRONA

 

DE SABANAGRANDE

07 de Octubre se conmemora su día

Con Santa Eucaristía y Procesión fieles católicos celebran el Día de la Virgen del Santo Rosario

Por: Aníbal Baca

Con una solemne eucaristía seguida de una procesión, autoridades de la Iglesia Católica de Sabanagrande, Francisco Morazán, celebraron un aniversario más a la Virgen del Santo Rosario.

Entre cánticos,  alabanzas y oraciones los fieles católicos recorrieron las principales calles de este municipio llevando en andas la imagen de la Patrona de Sabanagrande.

El 7 de octubre el calendario Litúrgico dedica este día a la celebración de la Virgen del Santo Rosario como una advocación de María venerada por la Iglesia Católica.

Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto en 1571, atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del Rosario.

La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Que la luz de Cristo brille para la humanidad

¡Todo esta consumado!

Padre: Santos Paolo Vásquez

"Hay que volver los ojos a Dios para evitar tanta violencia"

El poder de la transformación esta en Dios

Una jornada de evangelización desarrollada en el parque central de Sabanagrande Francisco Morazán se convirtió en el marco ideal para que el pastor evangélico Francisco Reinieri González brindará su testimonio de vida resumido en una conversión cristiana de ser un miembro de pandilla a un fiel seguidor de Cristo.

 

Durante su exposición pastoral ante fieles de varias congregaciones evangélicas, el guía espiritual confesó que a raíz de los maltratos que su madre y sus hermanos recibían de su padre, un empedernido alcohólico, decidió irse de su casa y alojarse en el mundo de las maras y pandillas que operan en el país.

 

"Con su vicio nos quitaba todo el dinero, el diablo destruía nuestro hogar debido a tanta violencia, mis hermanos se fueron y tuve que ser yo el que tenía que mantener a mi familia".

 

Con voz entrecortada, relató que un día a su madre la encontró ensangrentada, maltratada, golpeada por su padre, él apenas tenía 13 años.

 

"No aguanté más por lo que decidí irme a la calle que estar en aquel infierno", confesó.

 

Hay caminos que al hombre le parecen perfectos y son los más difíciles, "El Fantasmita" un pandillero de mi colonia le propuse que si ellos mataban a mi padre me uniría a su mundo, entregue mi juventud, primero como paisa y luego como miembro activo, expresó.

 

Entre recuerdos bíblicos, el que en aquel mundo era conocido como "El Tuko" reconoce que no fue su mejor decisión pues miró cosas terribles, se drogaba, pasó a vivir debajo de un puente; pero la palabra dice: "del mundo Dios saca al hombre malo para cosas grandes, solo Cristo lava pecados nadie más".

 

Entre lamentos recordó que era una vergüenza para su hogar, siempre tuve sed de un abrazo; pero hoy, gracias a Dios soy el orgullo de la familia.

 

"El día de la bienvenida, un hombre con una corona totalmente tatuado entre 15 jóvenes listos para ser bautizados preguntó: ¿quién es hombre para ser el primero? Yo respondí. Como sos hombre te van a dar tres veces la porción de la que te toca y empezaron a golpear todo mi cuerpo, rememora entre sollozos.

 

"Al día siguiente andaba pistola en mano...asaltaba, robaba y cuantas cosas más. Para ese entonces “El Tuko" odiaba a los que predicaban la Buena Nueva, les decía dónde está su Cristo y ellos me respondían que Jesús siempre estaba conmigo pero que mi ceguera impedía verlo", recordó.

 

Mientras vitoreaba a Cristo, relató que una vez desnudo a un Pastor y me dijo algún día te arrepentirás, ¡Jesús te ama!, él quebranta los corazones de piedra, nunca olvidaré esas palabras y tras un sobresalto de alegría expresó: ¡Hoy tengo vida en abundancia, vengan ustedes hermanos y sean parte de este gozo que hace 16 años vivo tras aceptar a Cristo como mi única salvación!

 

"Dios nos llama en este momento a través de mi testimonio de transformación como instrumento de salvación para los que queremos enderezar nuestros caminos por la vía del bien y el amor al prójimo", exclamó.

 

Luego procedió a darle la bienvenida a varios hermanos que aceptaron a Cristo en ese momento, algunos de ellos, que entre alabanzas y gritos de victoria caían al suelo renovados por la fuerza del espíritu y la fe.

 

Mientras se despedía de sus feligreses, me pregunté: ¿cuantos testimonios de vida como este hay en nuestro país?... Quizá la respuesta sea la misma, muchos; pero, todos con un sólo camino: DIOS.

Padre Bayron Cárcamo Sevilla

Las tentaciones están destruyendo nuestra juventud

Cuaresma tiempo de

 

meditación y reflexión

Pastor Reinieri Gonzales

"Hay caminos que al hombre le parecen perfectos y son los más difíciles, a un pandillero de mi colonia le propuse que si ellos mataban a mi padre me uniría a su mundo, entregue mi juventud, primero como paisa y luego como miembro activo"

 

El Papa y su gran don de solidaridad

El Papa Francisco, vestido como un simple sacerdote ha salido a escondidas durante la noche para visitar y consolar a los sin hogar en Roma, ayudando a los equipos de la Santa Sede en la distribución de comida, ropa y fondos

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672