Canchas de mi tierra

Testigos Fieles de una pasión

Con esta sección pretendemos promover este y otros deportes para valorar la formación integral del joven y otros estratos de la sociedad.

En todos los municipios de la zona Sur de Francisco Morazán, la práctica del fútbol cada fin de semana se convierte en un hábito mediante el cual miles de personas olvidan el estrés de sus problemas y una semana ardua de continuo trabajo.

   — Canchas de mi Tierra—

Marañón por el tricampeonato…Chavales por la revancha

Por: Aníbal Baca/la puerta al sur.com

“En el fútbol siempre hay revancha”, es un dicho popular que para este domingo 16 de diciembre a partir de la 01:00 P.M, el Club Chavales tendrá que dilucidar al enfrentarse al Marañón en la gran final de fútbol del casco urbano de Sabanagrande, Francisco Morazán que se desarrollará en la cancha Toncontín.

 

Marañón por su parte, va en busca de su tercera copa consecutiva que lo acreditaría como el club más laureado de los torneos oficiales realizados en los últimos dos años y porque no decir romper ese mito de ser el tri-campeón de la zona.

 

Las estadística son frías, Marañón jugará su tercera final en línea a pesar de que en este torneo tuvo que sortear muchos obstáculos ante un mal inicio que durante la primera vuelta lo mantuvo alejado de las primeras posiciones del certamen.

 

Los Chavales, con un grupo de jóvenes provenientes de diferentes sectores quieren olvidar la ansiedad y los nervios que en la final del torneo apertura lo apartó de acariciar el sueño de lograr el campeonato local al perder mediante lanzamiento de penales.

 

Marañón el domingo anterior dejó en el camino a un desorientado Valencia que no pudo sostener una ventaja que desde los primeros minutos hizo suya al anotar un gol tempranero y que pudo rematar en los primero 20 minutos con un fútbol rápido, sofocante y de jugadas de peligro que sus delanteros desperdiciaron.

 

Valencia al final no pudo y con un club enfrente que mostró su casta de campeón, con sus líneas muy bien ordenadas y con un Ivís Nuñez, un joven jugador formado en nuestra Escuela de Fútbol (JOANBA F.C.) y que entro de cambio para darle el toque de certeza al anotar dos muy buenos goles que pusieron la lápida casi al final del partido que finalizó 4x2 a favor del club Marañón.

 

 

En la otra llave el Sabanagrande entró ilusionado y, más aún, cuando en los primeros 10 minutos de iniciado el partido anotó el primero gol que le dio la esperanza para poder subir una empinada cuesta producto de una goleada de 5 x 1 que durante el primer desafío de semifinales  le propinó el Chavales.

 

Los minutos se consumieron y al final el marcador fue 1x0 a favor del Sabanagrande que con eso se despidió su ilusión de obtener el campeonato.

 

Chavales con la plenitud de la juventud de sus jugadores tendrá que poner todo su esfuerzo ante un Marañón que es contundente, frío, ordenado y tácticamente con un once que está acostumbrado a estas rectas finales.

Para las 11:00 A.M., esta programado el partido por el tercer lugar entre Valencia y Sabanagrande.

la puerta al sur . com
la puerta al sur . com
la puerta al sur . com
la puerta al sur . com
la puerta al sur . com
la puerta al sur . com
la puerta al sur . com
la puerta al sur . com
la puerta al sur . com
la puerta al sur . com

Los Ramos y Salalica a definir este domingo quien manda en

Nueva Armenia F.M.

Anibal Baca/La puerta al sur .com

La cancha del municipio de Nueva Armenia será el escenario de una nueva batalla futbolística cuando este domingo a partir de las 12:00 A.M., las oncenas de los clubes Los Ramos y el representativo de Salalica comiencen a rodar el balón en busca de la ansiada Copa del campeonato 2018 de la liga Municipal de ese sector.

 

Ambos equipos llegan luego de sortear a varios rivales durante el torneo regular que lleva por nombre “Wilfredo Padilla” presidente actual  de la Liga, oriundo de Armenia  y uno de los patrocinadores del certamen.

 

Según Franklin  Barahona enlace entre la corporación municipal y la Liga deportiva todo está preparado para que centenares de aficionados de ambos clubes colmen la cancha del municipio que lucirá sus mejores galas para este domingo.

 

Explicó que entre los premios el nuevo campeón se llevará una cantidad de 20 mil lempiras producto de las actividades gestionadas por la liga y aportaciones de los clubes afiliados, trofeos para los cuatro primeros lugares, portero menos batido y campeón goleador.

 

Además dijo que por gestiones del señor presidente de la Liga Wilfredo Padilla los 13 equipos que compitieron durante el torneo recibirán un uniforme cada uno como recompensa al sacrificio y esfuerzo durante las jornadas domingueras.

 

Por su parte, especifico que como un aporte consensuado la Corporación Municipal colaboraba con el pago de la terna arbitral que cada domingo dirigía las diferentes jornadas programadas por el ente deportivo.  

 

Invitó a todos los aficionados para que sean parte de esta gran fiesta deportiva en un ambiente de paz y tranquilidad ya que estos eventos son parte de la sana convivencia entre las comunidades representadas a través de futbol.

 

Durante los partidos de semifinales el domingo anterior Los Ramos en un disputado partido dejaron en el camino al equipo Juvenil de Armenia; mientras que la Juvenil de la comunidad de Salalica dio cuenta del histórico Once Lobos del sector de Montegrande.

 

Como antesala a la gran final,  los aficionados podrán gozar del fútbol cuando por el tercer lugar se enfrenten a partir de la 10:00 A.M. los clubes Once Lobos vrs Juvenil de Armenia.

La Mina es Campeón, pero Tigres también celebra

Una jugada con clara opción de gol anulada por el árbitro Cesar Amador en los últimos segundos de tiempo entre los clubes Tigres y La Mina durante la final de la liga de Apacinigua hizo que la afición “tigreña” a pesar de haber perdido también celebrará como si fuese el ganador de dicha gesta deportiva.

En un disputado encuentro deportivo realizado el domingo reciente el club deportivo de La Mina se coronó campeón de la Liga de la comunidad de Apacinigua, Sabanagrande Francisco Morazán.

El final del encuentro terminó con un resultado de 2 x 1 tras un empate de 1 x1 en los 90 minutos reglamentarios por lo que tuvo que irse al tiempo extra para definir el mismo.

Fue un partido entretenido con dos aficiones que minuto a minuto auparon a ambos clubes. Tigres, mostró siempre su organización con una barra que no paró de exigir a sus jugadores; mientras que la afición “mineña” no se quedó atrás con su gran apoyo, así grito a grito se fue diluyendo el tiempo hasta que en la agonía del minuto 30 de los tiempos extras, en una jugada polémica y antes de que el balón besara las redes el árbitro central Cesar Amador pitó el final del partido.

Ante la protesta de la afición del Tigres por la anulación del gol y la alegría de “Los Mineños” festejando la coronación de su oncena deportiva se procedió a entregar los premios al campeón y subcampeón por parte de los directivos presididos por el presidente Wilson Amador.

Como máximo goleador se entregó trofeo al joven Roger Carrasco y portero menos batido Melvin Amador ambos integrantes del club deportivo Tigres.

Tigres y Mina a definir quién es el mero mero en la liga de Apacinigua, Sabanagrande

Este domingo 22 de julio el presente año las oncenas deportivas de El Tigre y La Mina definirán quien será el nuevo monarca de la Liga deportiva de la comunidad de Apacinigua, Sabanagrande Francisco Morazán.

Los rayados de Tigres con un gran historial al ser uno de los clubes con más títulos de campeón en esa Liga y acostumbrado a enfrentar este tipo de competencia, lleva una ligera ventaja contra uno de los noveles clubes que ha demostrado disciplina y organización en sus filas.

El pitazo inicial sonará en la cancha de Apacinigua a partir de la 01:00 P.M.; previo, los directivos de la organización deportiva desarrollarán una serie de actos protocolarios.

Dirigentes de ambos clubes aseguraron a la sección deportiva “Canchas de mi Tierra” del primer periódico de la zona sur de F.M., La Puerta al Sur que el campo de la localidad será insuficiente para albergar a las dos aficiones que preparan sus gargantas para aupar a sus jugadores.

En medio de una crisis deportiva del balompié en el casco urbano de Sabanagrande, se espera, un domingo para que muchos aficionados al fútbol se hagan presentes y disfruten de un encuentro deportivo de final en que se espera que los jugadores demuestren porque llegaron a esta etapa final de este campeonato.

Al final la Copa del campeón en Sabanagrande  quedó en buenas manos

Anibal Baca/La Puerta al Sur

En un acto de solidaridad y homenaje póstumo, dirigentes, aficionados y jugadores del Club Deportivo Marañón, decidieron entregar la copa que los acredita como bicampeones de Sabanagrande a la niña Arllany Vásquez hija de su ex compañero de equipo Iván Esaú Vásquez quien murió meses atrás en un accidente aéreo.

 

Para la Puerta al Sur, este episodio es el que se puede resaltar de una final de fútbol que se esperaba más, el Toncontín abarrotado, una cancha para jugar el “Jogo bonito”, ese que antaño clubes como el Audaz, El Honduras, Sabanagrande, Stukas, Monterrey, Orión, Independiente, Real Amistad y otros, hacía del tikitaka, ese rebote suave, veloz y atrevido que nuestra vista se encantara con la maravilla que un futbolista puede hacer con la pelota.

 

En el fútbol se escriben historias, Chavales un equipo plagado de juventud, no pudo, se amilanó, dejó de escribir por segunda vez su propia leyenda en los libros de la tradición futbolística de Sabanagrande como el monarca del torneo de apertura 2018.

 

Un ingreso frío, un público apagado, uno que otro aplauso seguido del Himno Nacional fue el escenario para que la número 5 empezará a girar.

 

Pasaron los minutos, entre el ir y venir del balón que era perseguido hacia el cielo por la mirada tibia de centenares de aficionados que colmaron las gradería del campo Toncontín.

 

Los comentarios de los aficionados presentes que añoraban años atrás aquel fútbol alegre, de fintas y jugadas que levantaban al público de emoción, se detuvo con un gol inesperado de Chavales, un tiro libre que rebotó en un defensa y se anidó en la portería del club Marañón, quizá ese fue el mejor momento de sus fieles seguidores que llenos de alegría vitoreaban y avizoraban que una copa estaba por venir.

 

No fue así, Chavales tuvo unas o dos ocasiones claras frente al marco contrario  para rematar el juego; pero la serenidad faltó y, en una jugada sin ningún peligro tras un “puntasito” en el área chica la pelota entró, como esos goles que los entrenadores quieren sacar con el alma, esos que dan rabia, que provocan tristeza, desánimo… con ello el marcador se puso 1 X 1.

 

De allí en adelante el tic tac del reloj se fue consumiendo para darle paso a los tiempos extras con el mismo ritmo,  hasta llegar a la tanda de penales, donde la inexperiencia de los jóvenes de Chavales pasó factura; tres penales errados de cinco le dieron el triunfo al dos veces consecutivas campeón de la Liga Apakunka, el deportivo Marañón.

 

Para muchos ese fue lo mejor del partido,  la emoción que produce la ruleta de los penales, lo demás así finalizó con una premiación entre familia, sombría; pero con un detalle especial, la Copa de Campeón, tan deseada por los clubes en competencia, fue entregada por los jugadores y directivos del Marañón en manos de la niña Arllany hija del ex jugador de ese club Iván Vásquez como un homenaje póstumo a su padre quien meses atrás pereció en un lamentable accidente aéreo.

 

Posterior a esto los jugadores aficionados y dirigentes del Marañón se dirigieron en caravana hacia el cementerio general para invocar a Dios y cumplir la promesa a un amigo de ser bicampeones  en su memoria.

 

Así se cerró un libro más para la historia del fútbol en Sabanagrande, dejando con ello un futuro incierto para la organización de uno de los deportes que más entusiasma al pueblo hondureño.

 

La final término igual que el primer partido del inicio del campeonato, con el mismo ritmo, con la misma pausa, con los mismos jugadores; pero con una gran novedad: la gran cantidad de público que a pesar de los zipizapes y la desorganización de las estructuras del fútbol burocrático en Sabanagrande, asistió para demostrar que este deporte es su pasión…su tradición… esa misma que no hay que dejar en el olvido.

Nápoles "manda" en Los Chorros y San Buenaventura en Apataná

La Puerta al Sur
La Puerta al Sur
La Puerta al Sur
La Puerta al Sur
La Puerta al Sur
La Puerta al Sur
La Puerta al Sur
La Puerta al Sur

Anibal Baca/La Puerta al Sur

El club deportivo Nápoles se coronó campeón de la Liga de Los Chorros la tarde del domingo 20 de mayo tras vencer en tiempos extras al Milán por un resultado de 2x1.

En un ambiente festivo y ante la presencia de centenares de aficionados que abarrotaron el campo de ese sector, la jornada para buscar al campeón del Apertura 2018 inició con una serie de actos protocolarios programados por los dirigentes deportivos de ese sector encabezados por su presidente Augusto Maradiaga que demostraron una verdadera organización del evento.

Tras la presentación de las copas y premios, el balón empezó a rodar y a eso de los 10 minutos de iniciado el encuentro el Milán se puso adelante en el marcador; lo que avizoró que el equipo rojo y blanco sería el gran triunfador de la contienda.

No obstante, poco a poco el Nápoles se fue asentando en el campo de juego y antes de finalizar la primera parte, tras varios embates en el arco contrario, logró la paridad en el marcador de 1x1.

En la segunda etapa fue un partido en el que el Milán tuvo el control del juego, pero sin lograr anotar por lo que se fueron a los tiempos extras.

Pasados los 25 minutos parecía que la final se definiría mediante los lanzamientos penales; sin embargo, en un error defensivo de parte de un jugador milanés, el Nápoles, aprovechó la oportunidad y anotó el gol del triunfo ante la algarabía de sus aficionados.

Un minuto más tarde, el Nápoles en una bonita jugada logra el tercer gol mismo que ante la protesta de los aficionados napolinos, el línea número uno, decidió anularlo ante el asombro de los presentes en el campo.

Los últimos minutos fueron apremiantes y tras una melé en el área del Nápoles que casi termina en gol, el árbitro central levantó sus brazos con lo que daba por nuevo Campeón al club Nápoles.

Con la entrega de la Copa al nuevo monarca, así como los premios al segundo, tercer y cuarto lugar, al máximo goleador Jonatán Cruz, portero menos batido Said Barahona, ambos del Nápoles, culminó una historia más en el fútbol de la comunidad industrial de Los Chorros, esta vez escrita por un grupo de jugadores y dirigentes que demostraron que la organización y la disciplina es la única vía que lleva al triunfo en cualquier etapa de la vida.

 

 

La Puerta al Sur

La Puerta al Sur

Mejor portero

Mejor portero

Napoles

Napoles

Con la satisfacción que tres formados en la Escuela de Fútbol JOANBA FC, Aníbal Josué, Mario y David actualmente en ligas menores de Olimpia empieza a dar frutos.

napoles 5

napoles 5

máximo goleador

máximo goleador

Milán Subcampeón

Milán Subcampeón

Milán

Milán

San Buenaventura es "El Rey" en Apataná

En la liga de Apataná el club San Buenaventura se coronó campeón de manera invicta al vencer al local Broncos por un marcador de 3x2 durante los 90 minutos reglamentarios.

Desde el inicio del partido, el nuevo campeón arremetió el arco del equipo contrario concluyendo los primeros 45 minutos con un resultado de 2 x 0 a favor del equipo “Sanbueneño”.

En el segundo tiempo, los centenares de aficionados que colmaron las graderías y alrededores de la renovada cancha de Apataná, disfrutaron de un bonito juego en el que Broncos buscaba emparejar los cartones.

Sin embargo, San Buena en una jugada de apremio logró el tercer gol con lo que prácticamente se creyó que todo estaba definido, pero, unos 20 minutos antes del final del encuentro, los rayados del Broncos lograron descontar y luego ponerle pimienta al plato deportivo al estar a un solo gol de llevar al alargue ante el nerviosismo de la afición del once visitante.

Así, minuto a minuto se fue consumiendo el tiempo hasta que el árbitro de la contienda silbó el final del encuentro y el festejo del equipo Sanbueneño no se hizo esperar.

Con un marcador apretado de 3 x 2 San Buenaventura se convierte en el nuevo rey de la Liga de Apataná. Asimismo, arrasó con los premios al portero menos batido y máximo goleador que fueron obtenidos por los hermanos Brayan y Noslyn Ordoñez.

En una ordenada ceremonia los dirigentes de la Liga encabezados por su presidente Francisco Rivera y el dirigentes deportivo Sadit Ávila entregaron los diferentes premios y la copa al nuevo monarca de esa localidad.  

Hermanos Ordoñez

Hermanos Ordoñez

Broncos

Broncos

Campeón San Buena

Campeón San Buena

A levantar la Copa: Domingo de final en

Los Chorros y Apataná

Anibal Baca/ La Puerta al Sur

Este próximo domingo 20 de mayo se definirá quienes son los campeones de las ligas de Los Chorros y de Apataná, del municipio Sabanagrande Francisco Morazán, cuando se desarrollen los partidos de final para saber quiénes serán los nuevos monarcas del torneo apertura.

 

Nápoles o Milán

En la comunidad industrial de Los Chorros el Milán junto al Nápoles disputarán la final del ese torneo en partido programado para las 12:00 a.m., ambos finalizaron primer y segundo lugar de las dos vueltas generales por lo que se avizora un partido parejo entre estas oncenas futbolísticas.   

 

Una vez finalizada la justa deportiva, los dirigentes de la Liga de Los Chorros procederán a entregar los premios en trofeos y en metálico que consiste en 18 mil lempiras para el campeón; subcampeón L.12.000.00; tercer lugar L5,000.00; cuarto lugar L.4.000.00; quinto y sexto lugar con L2,000.00 cada uno.

  

San Buenaventura o Broncos

En Apataná a partir de las  12:00 a.m., los clubes Broncos y la selección de San Buenaventura pondrán a rodar el balón en busca de la preciada corona que les constituya como el nuevo Rey.

El Broncos dejó en el camino en semifinales a un aguerrido  América  al empatar la serie de dos partidos en un marcador de 2x1; por lo que, después de un tiempo extras sin  goles tuvieron que irse a la tanda de penales resultando favorecido y consiguiendo el boleto  a la gran final.

Los premios son los siguientes:

 

Primer Lugar:          L. 18,000.00, medallas

                                 y copa

Segundo Lugar:      L. 10,000.00 y trofeo

Tercer Lugar:          L. 5,000 y trofeo

Cuarto Lugar:          L 4,000:00 y trofeo

Mejor arquero:        Trofeo y L. 1,000.00

Mejor delantero:      Trofeo y L. 1,000.00

 

A los otros seis equipos eliminados la Liga de Apataná anunció la donación de un balón.

La Puerta al Sur
La Puerta al Sur
La Puerta al Sur
La Puerta al Sur
La Puerta al Sur

Liga de Los Chorros: define este domingo los dos grandes finalistas

Mientras que en El Centro de Sabanagrande, Francisco Morazán, seis equipos de ocho van a una hexagonal final

 

Este domingo 13 de mayo, la afición de la comunidad de Los Chorros será partícipe de la última jornada de la cuadrangular final para de una vez por todas saber quiénes son los dos clubes para jugar la gran final y convertirse en el monarca del torneo 2018 y llevarse un atractivo premio en metálico de 18 mil lempiras.

 

En la primera jornada realizada el domingo 6 de mayo los rayados del Milán vencieron a un aguerrido Real Madrid  por un marcador de 3 x1; mientras que a segunda hora el Nápoles dio cuenta del Águila con un resultado final de 4 goles contra 1.

Para este domingo la Jornada es:

 

10:00 Nápoles vrs Águila

12:00 AM Real Madrid vrs Milán

 

Según el presidente de la Liga de Los Chorros, Augusto Maradiaga  los trofeos ya están en vitrina para ser entregados más un atractivo premio en metálico de 18 mil lempiras para el campeón; subcampeón L.12.000.00; tercer lugar L5, 000.00; cuarto lugar L.4.000.00 y quinto y sexto lugar con L2, 000.00 cada uno.

 

En Sabanagrande en inicio de hexagonal a buscar dos de cuatro finalistas

Mientras tanto, en el campo Toncontín del Centro de Sabanagrande la Liga Apakunka tiene programado la primera jornada de una hexagonal final en cuyo campeonato participan 8 clubes.

Los partidos para este domingo son:

11:00 AM Chavales vs Policía Nacional

01:00 AM Sabanagrande vs Necaxa

Napoles a definir si es finalista

Policía Nacional 

Los encargados de la justicia

Liga de Apataná:

A definir quienes serán los finalistas 

Este domingo 6 de mayo se definirá quienes serán los clubes que clasifiquen a la gran final de la Liga de Apataná Sabanagrande,  Francisco Morazán.

Los partidos de segunda semifinal se jugarán así:

11: 00 AM San Buenaventura vrs Unión Católica (Foto Inserta)

01:00 PM Broncos vrs América

En la primera semifinal realizada el domingo 29 de abril el San Buenaventura en un bonito partido ganó por un gol de diferencia al Unión Católica y con un empate le bastará para pasar a la gran final.

en la otra llave el América dio cuenta del Broncos por un marcador de 2 x 0 por lo que se espera una jornada del deleite de los centenares de aficionados que asisten a la renovada cancha de ese sector.

Bayer y Juventus a disputar la gran final en La Cañada de Sabanagrande

Uno de los dos será el nuevo monarca de la Liga de fútbol de esa comunidad

 

A partir de las 12:00 AM de este domingo 22 de abril empezará a rodar el balón en el campo de fútbol “El Sapote” de la comunidad de La Cañada, Sabanagrande F.M., para saber quién será el nuevo monarca de la Liga de ese sector.

 

Después de varias jornadas, los clubes Juventus y Bayer disputarán la final de fútbol en la que se espera la presencia de centenares de seguidores de ambas escuadras deportivas.

 

La Liga Deportiva 15 de septiembre es conformado por ocho clubes de los cuales cuatro pasaron a semifinales  resultando ganadores las oncenas antes referidas y que este domingo deleitaran a sus aficionados con un plato deportivo para toda los fieles seguidores del fútbol.

Don Daniel Martínez, presidente de la Liga 15 de Septiembre

En Liga Cinco Estrellas de Santa Ana: coronan a “Mototaxis” como el nuevo rey del fútbol  

Una inmensa caravana que partió del campo “La Bombonera” del municipio de Santa Ana Francisco Morazán, anunció a los moradores de Ojojona F.M., que el club deportivo Mototaxi de ese lugar se había coronado campeón del torneo “Jorge Sandres” que coordina la Liga Cinco Estrellas de ese sector.

 

En un disputado encuentro futbolístico y ante la presencia de centenares de aficionados, el nuevo monarca venció al Real Bambú representante de la comunidad de Babanato de Santa Ana, por un marcador de 4 goles contra 2.

 

Mototaxi rompió el record de lograr la corona en su primera participación en esta Liga que es patrocinada por el alcalde de Santa Ana, Jorge Sandres. Este club está conformado por propietarios y motoristas del rubro del transporte de Mototaxi que cubre Ojojona y lugares cercanos.

 

Algo curioso en este once deportivo es que es dirigido por una “quinteta” de entrenadores conformado por los señores Josué Días, Alexander López, Octavio Laínez, Manuel Laínez, Arturo padilla y Juan Carlos Bonilla quienes al ver logrado su sueño, junto a su afición y jugadores festejaron con la tradicional vuelta olímpica.

 

Ante la algarabía de la afición campeona, autoridades de la municipalidad de Santa Ana en representación de su alcalde Jorge Sandres, procedieron a la entrega de los trofeos a los primeros cuatro lugares, al máximo goleador del certamen Emerson González y el Portero menos batido David Cruz.

Dura competencia en regional de Veteranos  

Veteranos de Reforma de la comunidad de Las Mesas, Santa Ana F.M.
Liga Deportiva de Apataná

San Buena líder Absoluto 

El club deportivo San Buena se convirtió en líder absoluto de la liga deportiva de la comunidad de Apataná ubicada en Sabanagrande al acumular 24 puntos tras jugarse la doceava jornada.

San Buena representa al municipio de San Buenaventura y tras 11 partidos jugados logró colocarse en el primer lugar luego de ganar el domingo reciente su último partido al Arsenal por un marcador apretado de 2 goles contra 1.

Muy de cerca le sigue en la lucha por el primer lugar el local América con 21 puntos, con la desventaja de llevar 12 partidos jugados.

En la liga de Apataná participan un total de 10 clubes que cada domingo deleitan a centenares de aficionados que asisten al renovado campo de fútbol de esa comunidad.

En otros resultados de esta jornada el Unión Católica empató contra el Cruzeiro 1x1; América 2 Cristal 1; Broncos 5 Monterrey 0.

En liga de Sabanagrande:

Nueve equipos por la disputa del torneo

El club deportivo Sabanagrande se encuentra relegado en el quinto lugar

Cada sábado se mueve la pelota en liga regional de veteranos

Doce equipos convierten a esta liga en una de las más competitivas y la única en el sur de Francisco Morazán

La Liga Veteranos de Fútbol Zona Centro Sur de Francisco Morazán, es la primera y única organización deportiva regional que se ha logrado constituir con el objetivo de practicar el balompié y estrechar los lazos de amistad entre los municipios de Ojojona, San Buenaventura, Santa Ana y Sabanagrande. 

 

En ella participan un total de 12 clubes procedentes de estas comunidades que cada sábado a partir de las 02:00 p.m., se dan cita en las canchas de Toncontin y Apataná de Sabanagrande; Los Encinos, Santa Ana, San Buenaventura, Ojojona, y Peñarol ubicada en el sector de Cerro de Hula.

 

La Liga que fue fundada en el año 2011 por el dirigente Aníbal Baca es apoyada decididamente por los alcaldes Jorge Sándres de Santa Ana, Andrés Amador de San Buenaventura y otros patrocinadores que de manera desinteresada aportan los premios para el final de cada torneo.

 

Los clubes de veteranos afiliados son: Monterrey, Sabanagrande, Pinares del Terrero, San Buenaventura, Necaxa, Peñarol, Atlético Santa Ana, Tigres, Encinos, Reforma, Juventus y Joxone.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672