En Sabanagrande:

Escuela Integral de fútbol Infantil “JOANBA  FÚTBOL  SCHOOL”

Un espacio deportivo para la formación del menor 

A partir del 1 de junio del 2011, a fin de brindar una formación integral a la niñez de Sabanagrande, con la coordinación del dirigente deportivo Aníbal Baca y el apoyo moral de algunos padres de familia, se fundó el proyecto "Escuela de Integración y Formación de Fútbol, "JOANBA FÚTBOL SCHOOL” con sede en esta ciudad de la zona sur de Francisco Morazán.

 

Con esta obra social benéfica, se pretende lograr la integración de los niños desde los 8 años de edad a través de la práctica del fútbol como medida de prevención contra el uso de las drogas y el alcohol, la no integración a maras y pandillas, solidaridad y motivación, identidad personal, derechos humanos, psicología y formación religiosa entre otros aspectos primordiales de la vida. 

 

Actualmente, los niños de este proyecto deportivo integral sostienen encuentros deportivos y de convivencia social fuera y alrededor de la comunidad para mejorar en ellos los niveles de formación personal en beneficio de sus padres y de la sociedad.    

 

Según el licenciado Aníbal Baca fundador de esta idea, la misma surgió pensando en el futuro de los menores para prevenir desafíos como el no uso de drogas y alcohol, la mal formación de su lenguaje, el uso inadecuado de los nuevos sistemas y programas de información masiva, valores que con el devenir de los años forman parte de su integración, formación y disciplina.

Por ella han pasado diferentes niños que hoy son jóvenes de futuro y que a base de la práctica del fútbol han moldeado su carácter de triunfador. A la fecha, muchos de ellos forman parte de categorías menores de equipos reconocidos de la liga Profesional de Fútbol de Honduras y otros son vistos en nuestras canchas de la zona destacando por sus atributos futbolistas adquiridos durante su formación.

 

La Escuela de fútbol "JOANBA F.S.”, es un programa sin fines de lucro y pueden ser parte todos aquellos niños que deseen adquirir los conocimientos básicos de este deporte; siempre y cuando se respete la disciplina dentro y fuera de la misma.

Las practicas se realizan normalmente todos los domingos en un horario de 06:00 a 08:00 p.m. en el complejo deportivo Neverlan ubicado a inmediaciones de la cancha Toncontín de Sabanagrande F.M. 

De viaje en Tegucigalpa

De viaje en Tegucigalpa

Olimpia sub 12

Olimpia sub 12

Integración y formación

Integración y formación

Recomendados según condiciones

Recomendados según condiciones

Olimpia Tercera 2018

Olimpia Tercera 2018

Responsabilidad y sacrificio

Responsabilidad y sacrificio

Es un deber

Es un deber

Niños de La Venta del Sur y Sabanagrande comparten amistad

Un grupo de niños representativos del municipio de La Venta del Sur compartieron a través del fútbol una noche de amistad en la cancha de fútbol Nervelandia con representantes de la Escuela JOANBA FS.

Los infantes  disfrutaron de una gesta deportiva de alegría y hermanada deportiva como parte de su formación personal. 

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672