“Es el momento de coordinar un bloque regional para lograr el desarrollo de los municipios del sur de Francisco Morazán”

Jorge Sandres, alcalde de Santa Ana F.M.

Proyectos de su tercer período

 

  • Continuar con la remodelación y construcción de aulas educativas.

1.

  • A la fecha hemos entregado casi 2500 mochilas para los niños de nuestro municipio.

2.

  • Hemos dispuesto de un fondo para la compra de útiles escolares para familias de escasos recursos económicos.

3.

  • Apoyaremos el área de salud en materia de encuestas sobre enfermedades, asistencia técnica, seguridad, aseo y otros campos.

4.

  • Construcción y mejoramiento de la red vial a través del programa de huellas dignas.

5.

  • Tenemos en licitación un proyecto de abastecimiento de agua potable para siete comunidades de la zona.

7.

  • El apoyo de diferentes áreas del deporte, promoción del turismo, arte y cultura.

6.

  • Seguiremos implementando los proyectos de techo dignos y mejoras e viviendas en comunidades que debido a su pobreza se hace necesario.

8.

  • Vamos a electrificar unas 70 viviendas que carecen de este servicio.

9

"Si el Gobierno de la República no nos apoya para desarrollar una gestión municipal integral sin distingo de filiación política seguiremos estancados en el subdesarrollo y la poca gestión municipal"

Santa Ana, Francisco Morazán.-  Con un tercer periodo como alcalde del municipio de Santa Ana Francisco Morazán, Jorge Sandres, exhortó al Gobierno Central que extienda su mirada a los municipios de la zona sur de Francisco Morazán que han sido por décadas olvidados por las gestiones gubernamentales del país.

 

“Nosotros siempre hemos dicho que si el Gobierno nos deja solos con el mandato municipal no lograremos nuestros propósitos…si ellos nos ven como administraciones locales integradas nos empoderaremos de las grandes obras que hay que realizar en estos pueblos; pero si seguimos con sectarismo político la tarea siempre será difícil”, expuso.

 

Sobre la división social política que ha provocado el último proceso electoral en la población local manifestó que eso depende del Gobierno de la Republica, si ellos quieren tener un país en armonía tiene que empezar a ver a los alcaldes liberales y de los demás partidos como enlaces de una gestión municipal, eso daría un empuje para la unión del pueblo hondureño en procura de crear mejores estándares de vida para la sociedad en general.

 

A nivel de los municipios de la zona sur de Francisco Morazán expresó que hoy tienen una gran ventaja que son diez ediles de filiación liberal por lo que es el momento de formar un bloque regional para exigir mejores demandas en beneficio de la gestión local.

 

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672