Glamour, belleza y cultura engalanarán la gran Feria Tradicional de la Venta del Sur

El glamour  y la belleza de la mujer venteña  lucirán sus mejores galas este sábado 8 de junio cuando a partir de las 05:00 P.M. se abra el telón para elegir y coronar a la Reina de la Feria Tradicional del municipio de La Venta del Sur.

Ver Fotogalería

Con este evento, que se llevará a cabo  en el centro social de esa localidad, también se da inicio al desarrollo de la Gran Feria Tradicional que se realizará desde el sábado 8 hasta el domingo 16 del presente año.

 

La Venta del Sur es un municipio de clima tropical, ubicado en el cono sur de Francisco Morazán a unos 50 kilómetros de Tegucigalpa MDC, carretera CA5 que conduce al sur del país y su Feria Tradicional se celebra en honor a su Santo Patrón San Antonio de Padua.

 

En Honduras unos 20 municipios del país celebran su feria en honor a San Antonio de Padua, un sacerdote de la Orden Franciscana , predicador y Teólogo portugués, venerado como Santo y Doctor del catolicismo por su alto grado de capacidad de predica al punto de ser llamado “El Arca del Testamento”.


En su celebración los venteños, con una población de más de cinco mil pobladores, podrán disfrutar de una serie de eventos religiosos, deportivos, culturales y sociales coordinados por el Comité de Feria local.

 

Para la elección de la Reina 2019 participan once señoritas representantes de las diferentes comunidades  cercanas y del casco urbano, mismas, que tras varias pasarelas ante su público, una de ellas será coronada como la soberana del municipio este próximo sábado.

 

La Feria Patronal de La Venta del Sur es apoyada por los miembros de su Corporación Municipal encabezadas por su alcalde Mauricio Meza, quien, manifestó su deseo de  que la misma se realice en un ambiente de festividad  y sana diversión.

 

Uno de los días más concurridos durante la fiesta patronal es el 13 de Junio, fecha para la cual centeneras de creyentes de sus diferentes aldeas, caseríos y municipios cercanos, entre el sonar de la música de grupos de cuerda, llegan hasta la Iglesia Católica del municipio para venerar a su Santo Patrón San Antonio de Padua.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672