A coronar Reina de los estudiantes del IGTFM de Sabanagrande

Este sábado 7 de julio se convertirá en un día inolvidable para la nueva soberana del Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán de Sabanagrande, Alma Escoto quien será coronada como la Reina de los estudiantes del primer centro público educativo de la ciudad de las rosquillas.

Alma resultó ser la ganadora durante un evento de pasarela en las que los estudiantes mediante voto decidieron que ella representara la belleza de la institución educativa.

La ceremonia se llevará a cabo en la cancha multiusos de la Escuela Urbana Mixta Francisco Morazán a partir de las 06:00 PM; posteriormente, una gran fiesta en honor a la nueva soberana para el año 2018.

La actividad que es coordinada por la Sociedad de Padres IGTFM será amenizada por el internacional Carlos Salazar y su gran banda Musical   Proyecto Latino.

La nueva Reina de los estudiantes del ITGFM, una joven de ojos verdes y sonrisa agraciada cursa el noveno grado y actualmente es una de las alumnas que conforman el cuadro de excelencia académica de la institución educativa.

Aníbal Baca/La Puerta al Sur

Primas Aguilar reciben el Santo Sacramento del Bautismo

Cesar Nuñez/La Puerta al Sur

El templo de la Iglesia Católica de Nueva Armenia, Francisco Morazán acogió a familiares invitados y padrinos que fueron parte de la Consagración del Santo Sacramento del Bautismo de las primas  Mía Valentina  Aguilar Sánchez y Génesis Rodríguez Aguilar.

El acto religioso fue presidido por el sacerdote Andrés Porcel quien procedió a realizar el sacramento por el cual se nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El bautismo es una figura simbólica de identificación espiritual del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús; de la misma manera en que Jesucristo se bautizó con agua con Juan el Bautista, lo hacen en la actualidad los creyentes.

Al ser sumergido bajo el agua, el cristiano da testimonio de que era pecador y al salir del agua manifiesta que ya no es más así: "Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fé del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”.

 

Acompañaron en el acto religioso los padrinos de las bautizadas Pedro Aguilar y a María Aguilar, sellando con ello, el compromiso con Dios en velar por la educación religiosa de sus ahijadas.

 

Tras concluir el ritual los familiares se dispusieron disfrutar de una recepción en la casa de la familia Aguilar Sánchez.

Belleza resplandece en certamen infantil  

Aníbal Baca/Cesar Nuñez Puerta al Sur

En un ambiente de coquetería y regocijo infantil fueron electas las novias de los alumnos de Básica y Pre básica de los centros educativos que conforman la red número 1 del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, que se desarrolló en la Escuela 11 de Noviembre de la comunidad de La Trinidad.

Tras una dura competencia entre las representantes de cada centro educativo que se ubican desde La Trinidad hasta el sector de El Llano, se procedió a imponer las bandas a las nuevas representantes de la belleza Danna Isabela Rueda como novia en la modalidad de Básica quien participó por el Jardín de Niños María Rubio del caserío de el Llano.

Mientras tanto, en Pre Básica resultó ganadora la niña Sayda Patricia Cruz quien con orgullo representaba a la Escuela 11 de Noviembre de La Trinidad.

Entre aplausos, uno que otro beso al público, risas y saludos de agradecimiento, el futuro de la belleza local se despidió de una gran cantidad de público que aupó el evento que resultó de agrado para sus organizadores y presentes.

En sociedad:

A celebrar su primer añito de vida

En medio de la alegría de sus padres, familiares y amigos este domingo 27 de mayo, el pequeño Cristofer Daniel Martínez celebrará su primer año de existencia.

 

Sus padres Wilfredo Martínez y Odalia Ordoñez en medio de la algarabía de sus amistades celebrarán esta grata fecha en la colonia Cerro Grande de la ciudad capital, Tegucigalpa MDC.

Sus padres, originarios de la comunidadd de La Mina, Sabanagrande, Francisco Morazán, junto a sus demás familiares, desean que las bendiciones y la felicidad siempre reine en la vida de Brayan. ¡FELICIDADES¡

La Puerta al Sur
La Puerta al Sur
La Puerta al Sur

A bailar a lo grande en La Trinidad, Sabanagrande F.M.

Un gran rumbón bailable se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela 11 de Noviembre de la comunidad de La Trinidad, Sabanagrande, Francisco Morazán, este sábado 5 de abril a partir de las 08:00 P.M. 

La  actividad que es coordina por la Sociedad de Padres de Familia de ese centro escolar será amenizada por la gran "Discomóvil JM" que hará reventar de entusiasmo con su gran show de luces y música para todas las edades.

Así que déjate venir por una de las comunidades más alegres de Sabanagrande y goza de un ambiente seguro, de la hospitalidad de su gente y de las diferentes emociones al ritmo de bachata, punta, merengues y de los Hits del momento.

 

 

A disfrutar de un sábado de gozo y alegría en Cristo

Este sábado 5 de mayo, la Pastoral juvenil de la Parroquia Santo Rosario de Sabanagrande realizará un concierto de música cristiana dirigido a toda la juventud de toda la zona sur de Francisco Morazán.

Cantos, actividades juveniles, dinámicas y otros eventos religiosos serán parte de este gran encuentro con Cristo que se desarrollará en la Escuela Francisco Morazán ubicada en El Centro de Sabanagrande a partir de la 06:00 P.M.

La coordinadora de la Pastoral Juvenil Yessica Aguilar dijo que con esta actividad se pretende incentivar a los jóvenes a que sean parte del proceso de conversión espiritual como parte de su formación personal.

“Cristo necesita de jóvenes decididos a seguir su ejemplo de bondad y sacrificio para con los más necesitados, de una juventud respetuosa, alegre y, sobre todo, con el gozo de vivir su vida en la paz que solo él nos ofrece”, expresó.  

Añadió que necesitan más participación de los jóvenes en las cosas de Dios porque es aquí donde se cimientan los procesos de cambio para ser parte de una nueva generación en la que Cristo es su guía y ejemplo de vida a seguir.

Para finalizar, Aguilar Invitó a todos a los jóvenes para que sean parte de este gran concierto en el que sentirán y vivirán la paz que solo el señor Jesús brinda a través de nuestra fe.  

Jóvenes de la Pastoral Juvenil de Sabanagrande se darán cita al gran concierto de música cristiana “Jóvenes en Acción Para Cristo”

Jóvenes se unen en matrimonio y dicen si a la vida familiar 

En una elegante ceremonia nupcial realizada el fin de semana reciente en el centro Social de la ciudad de Sabanagrande, Francisco Morazán, los jóvenes José de la Cruz Vásquez y Maryory Nicol Ruiz se unieron en matrimonio.

Los ahora esposos, el día jueves 19 de abril del presente año habían oficializado su deseo de unirse para toda la vida mediante una boda civil en la que firmaron su pacto de amor y entrega familiar.

A la boda asistieron familiares y amigos que tras presenciar el elegante cortejo nupcial procedieron acompañar al nuevo matrimonio a una acogedora recepción en donde departieron una exquisita cena.  

1/1

 

Toque de glamour en coronación 

 

de Reina de las Décadas 2018

Sabanagrande, Francisco Morazán.-  Una noche de glamour vivió el pueblo de Sabanagrande al ser coronada la señora Julia Salgado como Reina de las décadas 2018 durante los eventos de programación de su Feria Patronal.

Reconocidas personalidades de esta ciudad fueron partícipes de la actividad luciendo sus mejores trajes de gala.  

El evento es parte de una de las tradiciones anuales de la sociedad de Sabanagrande con la que se elige en un acto público a la dama que por un año representará a las señoras de más de cuatro  décadas de edad.

 

Entregó a la reina entrante la señora Zoila Gómez quien dignamente cumplió esta distinción durante el año 2017.

De belleza a belleza,estilo y elegancia 

Eleana I 2018

Eleana I 2018

La reina infantil Eleana 2018

La reina infantil Eleana 2018

Elegancia, belleza y estilo será representado este año 2018 por la Reina María Fernanda quien durante un acto público recibió de su majestad 2017 Lizzy Izaguirre la corona que le identifica como la nueva soberana para este año. Durante sus participaciones expresó sus satisfacción y prometió desempeñar tan honrosa distinción con orgullo y lealtad  a su pueblo de Sabanagrande.

Asimismo, para el 2018 "Eleana I" distinguirá a la ciudad de  Sabanagrande como reina infantil.  

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672