top of page

Una labor peligrosa y una aventura en beneficio del Medio Ambiente

Sección: Rostros

Tras provocarse un incendio de enorme magnitud en el Cerro Triquilapa ubicado en cercanías de la colonia Suyapa de Tegucigalpa varias cuadrillas del Intituto de Conservación Forestal (ICF) con el apoyo de otras instituciones de auxilio en este tipo de siniestros desarrollaban actividades de control del fuego en esta región.


Entre este grupa resalta un joven Técnico en Agronomia del municipio de Sabanagrande Francisco Morazán, tarea que resulta difícil y arriesgada.

Joxssan Rafael Núñez, residente en el Barrio El Tule de Sabanagrande F.M., desde horas de la madrugada de este día , junto a varias cuadrillas de instituciones afines, realiza labores de ronda y prevención en el sitio que consumió varias hectáreas de bosque de diversa variedad.

Joxssan expresó a este Medio que el incendio está controlado en un 75 por ciento y en la zona es difícil la labor de control del fuego debido al oleaje del viento así como la difícil geografía que presenta la zona.

"El humo y el calor que es sofocante, dificulta nuestra labor y aún se percibe conatos de fuego en el sitio por lo que tendremos que continuar con las medidas de seguridad para que las llamas no se propaguen de nuevo", detalló Jaxsson.


Este joven que realiza una tarea en beneficio del Medio Ambiente hoy destaca en nuestra sección Rostros en una labor, que si bien percibe un pecunio económico, en esta época de verano, se vuelven constantes y peligrosas por la gran cantidad de incendios que se reportan en esta época.




 

Comments


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672

bottom of page