Se nos fue el eterno instructor de soldadura

Hoy dejó de existir pero el recuerdo de aquél hombre con un oberol en el Taller de Soldadura o Estructuras Metálicas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) quedará para siempre en el recuerdo de quiénes recibimos su enseñanaza técnica profesional.
"Don" Mamerto Mairena, un hombre prudende, maestro dedicado y responsable. Lo conocimos en esa vieja casona frente a Hondutel de Sabanagrande F.M., ubicada en el barrio El Tule, fue el primer instructor de Estructuras Metálicas en lo que para ese entonces se denominaba el Centro de Adiestramiento Artesanal de Sabanagrande (CAASA ) dependiente del Centro de Desarrollo Industrial (CDI) y que luego se convirtió en el INFOP.

Por muchas décadas Mamerto impartió sus magistrales clases prácticas de este oficio que diría él fue uno de los pioneros en nuestro municipio.
Era un hombre "mil usos" y abanderado de la escuela vocacional, le hacía de todo fontanería, mecánica, carpintería y otros oficios laborales.

Quiénes compartimos sus cátedras en CDI o INFOP, recordarán al hombre que solía aconsejar a sus dirigidos para seguir una vida de honrradez y dedicación de la que en su caminar por este mundo él fue un gran ejemplo.
La última vez que le vi fue a través de una foto en su silla de ruedas, la que decidí recopilar en mis archivos personales, sentí, que con ello guardaría el recuerdo de aquél gran hombre, ejemplo de vida, humildad; pero sobre todo, de honrradez.

Que la memoria y su remembranza de vida sea el consuelo eterno para sus familiares, amigos y por su puesto de Sabanagrande... hemos perdido a un "Hombre Ejemplar"...




Comentarios