Quince casos de Coronavirus y una persona fallecida reporta centro de Triaje de Sabanagrande F.M.


Un total de 15 casos de personas infectadas por el coronavirus y un fallecido se reportan de manera oficial durante las dos últimas semanas, según el doctor Jorge Luis Baca coordinador del Centro de Triaje de Sabanagrande Francisco Morazán.


El galeno aseguró que de 35 pruebas realizadas a sospechosos de COVID-19, un total de 15 dieron resultado positivo por medio de análisis PCR realizados por el Departamento de Virología de la Secretaría de Salud.

Lamentó que muchos ciudadanos se han olvidado de que el virus COVID 19 está presente en nuestro habitad y que han descuidado las medidas de bioseguridad básicas para la prevención de la enfermedad.


"Durante la creación de este centro a inicios de septiembre hemos atendido un total de 427 de los cuales 29 personas han resultado infectadas por este virus.


Entrevista entra aquí 👇


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2134529453347902&id=100003726033022


Detalló que en el centro de Sabanagrande actualmente están bajo tratamiento médico un total de dos ciudadanos; otros 13 son del área rural.


Exhortó a los pobladores a no ser parte de eventos que representan un peligro de contagio como ser: los campos de fútbol que no hay control de los mismos; trasporte público, áreas cercanas a negocios y otros en los que puede rondar el virus producto de la aglomeración de población.

Resumió que cada ciudadano debe ser consciente del uso de las medidas básicas de bioseguridad entre ellas el uso de mascarilla, gel, lavado de manos permanente y guardar el distanciamiento social.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672