Por su gran legado a favor de la educación designan el nombre de "Sor Marta" a promoción 2021-2022

Por su compromiso, lealtad y labor humanitaria autoridades de la Secretaría de Educación decidieron designar el nombre de "Sor Marta Eugenia Soto Leiton" a la promoción del año académico 2021 - 2022 para los niveles de prebasica, básica y media en todas las modalidades del sistema educativo nacional.
Sor Marta una religiosa que murió el 3 de abril de este año siempre se destacó por su labor altruista en favor de la educación y fundadora del Instituto Hondureño de Educación por Radio, IHER.

En vida muchos le consideran “un ángel guardián de la educación en Honduras”.
A través del IHER miles de hondureños se formaron gracias a su trabajo constante y su dedicación diaria a los programas de educación en favor de los más necesitados.
Sor Marta de origen costarricense brindó su amor por la educación de los hondureños, da dolor continuidad a programas como «El Maestro en Casa», que se transmite por Radio Católica y que lleva en el dial más de 30 años.
Ella fue una mujer comprometida con la educación, de sonrisa vivaz y actitud carismática.
A Sor Marta siempre le gustó enseñar y educar a los demás y fue al terminar el bachillerato que sintió la llamada de Dios y amparada en el lema de San Juan Bosco, decidió ayudar a los jóvenes con los temas de la educación.
En 1984 Sor Marta Soto llegó a Honduras y con la ayuda de un sacerdote decidió crear un programa radial orientado a dar educación.
Es así que cinco años más tarde, surge el Instituto Hondureño de Educación Por Radio (IHER) pionero en la educación a distancia.
Actualmente el IHER funciona en 17 departamentos de Honduras y al mismo pueden asistir todos los hondureños que deseen hacerlo.
«Un pueblo educado es un pueblo libre», siemore fue su lema.



Comments