top of page

Poca afluencia de personas que visitan a sus madres sepultadas en Cementerio Local de Sabanagrande

Contrario a otros años, con la pandemia del coronavirus este día registró pocas visitas a uno de los seres más queridos en el núcleo familiar.

 

Poca afluencia de visitas para rendir Tributo a la Madres en su Día registró este domingo 9 de mayo el Cementerio General del municipio de Sabanagrande Francisco Morazán, comparado con otros años en que centenares de familiares llegan a recordar a su ser querido.


Quizá por la actual pandemia que vivimos por la presencia del coronavirus, este año las tumbas de muchas madres lucían desoladas y unas pocas familias llegaban con su ramo de flores en brazos para recordar a uno de los seres más queridos del núcleo familiar.

Algunos de los que estaban presentes manifestaron que visitar la tumba de sus madres es una costumbre que les hace rememorar los momentos que en vida pasaron con el ser que le dio la vida.


Entre la nostalgia que representa este momento los parientes recordaban las anedoctas de sus mamás y una que otra "regañadita" que suele caracterizar a la jefa del hogar.

El segundo domingo de mayo es dedicado a las madres hondureñas mediante decretó un 25 de enero de 1927, durante la administración de Miguel Paz Barahona, esto, luego de haber sido instituido en unos cuarenta países en el mundo.


La celebración oficializada no fijo una fecha determinada como sucede en muchos países, por lo que cada segundo domingo de mayo se festeja a las progenitoras en la tranquilidad hogareña.


bottom of page