NOMBRAN A JOVEN ORIGINARIA DE SABANAGRANDE F. M. EN IMPORTANTE CARGO GUBERNAMENTAL
Con el nombramiento de Cindy Rodríguez Mendoza, serían dos las personas originarias de este municipio en ocupar puestos de alto grado en el actual Gobierno Central, anteriormente, fue nombrado Secretario de Educación el profesor Daniel Sponda

Según una nota de prensa divulgada por el departamento de comunicaciones de la Cancillería, la Presidenta Xiomara Castro nombró este día a la licenciada Cindy Larissa Rodríguez Mendoza, como Subsecretaria de Estado en el Despacho de Cooperación y Promoción Internacional, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La nueva diplomática es profesional de las Ciencias Sociales, con estudios de maestría en Estado y Políticas Públicas. Ha laborado como docente en diferentes niveles educativos, y se ha destacado en la lucha feminista trabajando activamente en la secretaría de la Mujer del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
La nueva Vicecanciller fue precandidata a diputada en el partido Libre en las elecciones 2017 y 2021 y fue jefe de protocolo del proyecto de observación electoral del Consejo Nacional Electoral en las elecciones 2021.

El nombramiento de la máster Rodríguez es de suma importancia para dar prioridad al cumplimiento de la agenda de la Presidenta Xiomara Castro, en temas de cooperación y promoción de Honduras a nivel internacional, así como para fortalecer vínculos de hermandad con las naciones amigas.
Con el nombramiento de la Vicecanciller Rodríguez, se completa el cuadro de las tres subsecretarías de Estado que acompañan al Embajador Eduardo Enrique Reina, dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, concluye el comunicado
Comments