Mesa Intersetorial recomienda fuertes medidas ante el alto porcentaje de contagio por COVID 19


En un comunicado publicado en las últimas horas miembros de la Mesa Intersetorial recomiendan al Gobierno de la República, SINAGER y a la Policía Nacional poner en práctica varias acciones ante el alto incremento de casos COVID 19 reportados en los últimos días.


La propuesta está encaminada a evitar el contagio masivo por COVID 29 por lo que piden ente otros aspectos:


- Autorizar el uso de Ivermectina para combatir el COVID 19 ya que ha sido científicamente comprobar los resultados positivos en su uso profiláctico.


- Además pide se supervisen el buen uso de los métodos de bioseguridad en negocios, lugares públicos, evitar la aglomeración y mantener el distanciamiento social, ente otras acciones.

- Solicitan al Gobierno Centeal mantener en funcionamiento los Centros de Triaje a nivel nacional para lo que se debe hacer la transferencia respectiva a las municipalidades y que el personal médico continúe su labor de atención.


- En el documento se pide que el toque de queda sea de 09:00 P. M. a 05: 00 A. M. y que la Aglomeración de personas se reduzca al 50 por ciento.

- A las municipalidades y Policía Nacional también solicitan autorizar la circulación mediante salvoconducto del sector productivo a fin de no detener la producción del país.


- A la población hacen saber que el coronavirus está vigente y la mejor forma de prevenirlo es buen uso de las medidas de bioseguridad ya establecidas.

Este medio conoció que para los próximos días está Mesa Intersetorial analiza volver a poner en práctica la circulación por dígito lo que podría ser público en las próximas horas debido al gran número de contagios que se han reportado en las principales ciudades del país.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672