Feligresía de Nueva Armenia, Sabangrande y La Venta del Sur se regocijan al ser ordenado sacerdote el Diácono Leonardo Asencio
- La Puerta al Sur.com

- 10 ene
- 1 Min. de lectura

En una ceremonia Eucarística celebrada este día en la Basílica de Suyapa de Tegucigalpa MDC se desarrolló los actos litúrgicos de Ordenación Sacerdotal del Padre Leonardo Asencio, quién por varios meses ha estado asignado como Diáconoen la Parroquia Nuestra Señora del Rosario con sede en Sabanagrande Francisco Morazán.

En evento fue presidido por el Señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa Vicente Nacher acompañado de sacerdotes, familiares y feligresía católica.
La ordenación sacerdotal es un sacramento católico que confiere a un hombre bautizado una misión sagrada para servir a Dios y a la Iglesia, permitiéndole ejercer ministerios como predicar, santificar (celebrar sacramentos como la Eucaristía y la Reconciliación) y gobernar, bajo la autoridad de un obispo, siendo una continuación del ministerio apostólico.

Este sacramento, que tiene tres grados, episcopado, presbiterado y diaconado, se confiere mediante la imposición de manos del obispo y palabras específicas, otorgando una gracia especial del Espíritu Santo para esta misión.

Desde hoy el nuevo sacerdote será integrando en el ministerio ordenado para servir a la Iglesia tras recibir el don del Espíritu Santo para el servicio a Dios y la comunidad.
Fotos: P. Nuestra Señora del Rosario









Comentarios