top of page

Familiares recuerdan con nostalgia a sus seres queridos


Este día centenares de ciudadanos de los municipios del sur de Francisco Morazán, llegaron hasta los Camposantos locales para recordar la memoria de sus familiares que por diferentes circunstancias han fallecido en el devenir de la vida.


Con flores, cruces, coronas y otras remembranzas, núcleos familiares enteros se reúnen en torno a la tumba de su pariente para rememorar anécdotas, tristezas y gratos momentos que en vida pasaron junto a su ser querido.

La celebración de los Santos Difuntos, Se trata de una jornada en la que la Iglesia católica busca honrar el recuerdo de quienes ya no siguen en la vida terrenal. La finalidad es dedicarse a la oración por todas las almas de los fallecidos bautizados que aún permanecen en estado de purificación.


Esta celebración se sustenta en la doctrina que establece que al morir las almas de los fieles no han sido limpiadas de pecados veniales o bien no han sido expiadas por trasgresiones del pasado. Debido a que dichas almas no pueden alcanzar la Visión Beatífica, se realizan rezos y el sacrificio de la misa para honrar su memoria.


Durante este día los creyentes ofrecen sus rezos, oraciones, sacrificios y la misa para que los fieles difuntos lleguen a la presencia de Dios.

Esta es una tradición que en los municipios del sur de Francisco Morazán permanece aún y que se viene celebrando desde antaño. Según los feligreses católicos, más que una tradición anual es un día especial para conmemorar a sus seres apreciados que hoy ya no están de manera física; pero, permanecen por siempre en el recuerdo de sus corazones.




 

留言


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672

bottom of page