En San Buenaventura y Sabanagrande F. M., se disparan hasta el 50 por ciento casos por COVID 19


Entre 40 y 50 por ciento se dispararon los casos de personas infectadas por COVID 19 en los municipio de San Buenaventura y Sabanagrande Francisco Morazán revelaron este día autoridades de salud de estos lugares al Periódico Digital Puerta al Sur. com.


El doctor Carlos Morales coordinador del Centro de Triaje de San Buenaventura detalló que muchos pobladores descuidaron las medidas de bioseguridad para el feriado de Semana Santa, lo que causó que sólo en lo va de esta semana se reportaron unos 35 a 40 casos que están siendo tratados por ser sospechosos de portar este virus y que se encuentran bajo tratamiento médico.

"Solo el viernes anterior (23 abril) se realizó la prueba a 42 personas sospechosos de los que 14 resultaron positivos" , expresó Morales.


Dijo que para el próximo viernes ya están citados 20 ciudadanos por sospechas de COVID 19 y falta que transcurran otras dos semanas consideradas claves para el desarrollo de este virus.


"Antes la gente se asustaba por un caso, hoy hay decenas y nadie le para bola, sigue muriendo personas, pero aquí no queda más que decirles que el que quiera cuidarse que lo haga y, el que no, que siga disfrutando de los placeres que le puede costar la vida", lamentó el profesional de la medicina.


EN SABANAGRANDE LOS CASOS POR COVID 19 SE DUPLICARON DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS

El doctor Morales que también tiene una clínica privada en Sabanagrande Francisco Morazán aseguró que esta alarmado ya que sólo en esta Semana, en este municipio ha atendido unos 14 casos de sospechas de COVID 19.


El doctor Jorge Luis Baca encargado del Centro de Triaje se mostró preocupado y expresó que la atención se ha duplicado al grado que esta semana se tiene a 36 pacientes con tratamiento médico por sospechas de COVID 19 y quiénes se les hará la Prueba el miércoles próximo.


Es tan alarmante la situación que sólo en el mes de Marzo se atendió a 459 pacientes de los que dieron positivo 169, detalló Baca.

"Nosotros remitimos un informe a la autoridades municipales sobre la situación y estamos solicitando se atienda hasta las 07:00 P. M., porqué hemos citado a varios contactos de estas 36 personas que están bajo vigilancia", expresó.


"Solo le digo a la gente que está oleada es más fuerte, es super contagiosa y la persona presenta síntomas graves... está semana remitimos dos pacientes que no fueron internados por falta de cupo en los Hospital de Tegucigalpa MDC, por lo los tenemos bajo vigilancia permanente", sentenció.