En Ojojona F.M. anuncian reapertura de Centro de Triaje y en Santa Ana construyen edificio propio


Autoridades del municipio de Ojojona, Francisco Morazán, informaron a este medio informativo que en estos momentos realizan los esfuerzos necesarios para que con fondos municipales se proceda a la reapertura del Centro de Triaje de esta localidad.


Desde el 1 de abril del presente año, a falta de partida presupuestaria por retrasos en los desembolsos del Gobierno Central, se procedió al cierre temporal del Centro COVID 19.


Ante la proyección de que podría darse un alza en los contagios de esta enfermedad, las autoridades de salud y municipales han determinado para los próximos días reabrir el lugar de atención sanitaria.

Autoridades municipales informaron que el 22 de marzo recibieron una transferencia de L. 297, 000.00; pero solo en pago de recurso humano se gastan L.100, 000. 00 mensual más la compra de insumos por lo que se dificulta su función ya que actualmente les adeudan varios meses de transferencia.


Ante esta situación se espera el depósito gubernamental para poner de nuevo al 100 por ciento el funcionamiento de referido centro, se informó.


La Puerta al Sur . com constató que el alcalde de ese municipio Armando García en los últimos dio positivo de COVID 19 y actualmente se encuentra aislado con un pronóstico médico de estable bajo el tratamiento correspondiente.


En Santa Ana construyen propio Centro de Triaje

Consultado el alcalde Jorge Sandres de Santa Ana, Francisco Morazán, sobre el porqué el Centro de Triaje de ese sector fue trasladado al Centro Comunal de La Bodega, Cerro de Hula, aclaró que a raíz de que se ocupaba el edificio para Elecciones Internas se ejecutó el cambio.


Informó que se prevé para los próximos días el Centro de atención COVID 19 será trasladado a su nuevo y propio edificio que está siendo construido en la misma comunidad de La Bodega.

“Este está casi terminado y se perfila que en el mismo funcionen todos los cubículos para tal fin”, añadió Sandres.


Agrego que este edificio se construye con fondos municipales y en el futuro pasará a ser un centro de atención médica para toda la población.


Dijo que la atención para COVID 19 se continuará y actualmente se atienden decenas de personas de Santa Ana, Ojojona que no está en función y otros lugares que llegan por sospechas de esta enfermedad.


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672