En Nueva Armenia proyectan la apertura de tramos carreteros a comunidades que carecen de acceso


En los próximos días iniciará la apertura de la carretera secundaria que comunicará a Nueva Armenia con el caserío Río Grande Arriba informó este día el alcalde de este municipio Eduar Andino.


Actualmente existe un acceso vial que está totalmente en malas condiciones, por lo que tras una reunión con los comuneros de ese lugar, Andino ha decidido, junto a la Corporación Municipal, proceder a su apertura con el objetivo que haya un verdadero acceso para el tránsito vehicular.


El edil explicó que se hará todo el esfuerzo para que con fondos municipales se proceda a realizar la obra en el tiempo menos posible para beneficio de sus moradores.

En la comunidad de Río Grande Arriba residen unas 16 familias que van a ser beneficiadas con el proyecto que es de aproximadamente unos cinco kilómetros de apertura de calle.


Detalló que actualmente se ejecuta otra apertura de carretera que se ubica en la comunidad de Las Trojas donde ya está la maquinaria realizando el proyecto.


Aquí son 10 kilómetros los que se esta aperturando y será de gran utilidad para su población ya que tendrán una vía de comunicación para desarrollar sus actividades de trasladado vehicular", resumió Andino.


Dijo que la idea es que Nueva Armenia tenga los accesos viales en buen estado y por eso estamos haciendo visitas a las comunidades para priorizar sus necesidades y encontrar respuestas a las mismas.


priorizar sus necesidades y encontrar respuestas a las mismas.

LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672