En la vida los sacrificios tienen su recompensa
Rostros

Por: Aníbal Baca
Lucha, disciplina, espíritu, motivación personal y lo más digno, querer salir adelante no importa las dificultades que se nos presenten, es el ideal de muchos jóvenes, que hoy en día, a pesar de sus dificultades, buscan un espacio en una sociedad sin oportunidades.
Una de sus maestras en el Instituto Técnico Francisco Morazán, me relató de su deseo de superación, que su humildad era tan grande que con su silencio reflejaba su gran ideal de salir adelante, que decidió ingresar a las filas de la Policía Nacional para lograr culminar sus metas y ayudar a sus padres a futuro sin saber que en esta institucion tendría la respuesta a su tenacidad y Fe inquebrantable.

Escribo estas letras sobre una jovencita originaria de mi querido Sabanagrande y residente en la comunidad de Apacinigua, egresada de la carrera de Informática del ITGFM, de hogar humilde y familia luchadora, de padre que me recuerda la cuchilla de mi oficio talavartería, un zapatero incansable y abnegado, Lisbeth Abigail Nieto Alonzo, egresada del Instituto Técnico Francisco Morazán e hija del pastor Jorge Nieto y su esposa Karen Alonzo.

Ayer (Sábado) Abigail salió con una maleta llena de esperanzas y un mejor porvenir. Sí, con esa carga de sueños que nos recuerda nuestra vida estudiantil, llena de sacrificios y sinsabores, de la crítica insana del que no disfruta los triunfos de nosotros los pobres, los que como Abigail hemos luchado por un mejor futuro por querer estar en los peldaños de los triunfadores, por buscar mejores derroteros no importando los sinsabores de la vida.
Abigail decidió ingresar a la ANAPO en busca de un espacio de sobrevivencia, en su lucha tesonera por responder a sus padres que con gran sacrificio le brindan a diario el sustento para que obtuviera el Pan del Saber y alcanzara sus metas.

Luego de varios meses de constante esmero, autoridades de la Academia Nacional de Policía ( ANAPO), designaron a esta joven como una de las becadas para cursar cuatro años de estudio y egresar con el grado de Subinspectora de Policía de una Academia Policial de República Dominicana.
Su disciplina y su lucha tesonera es premiada, sabemos, que Abigail representará dignamente a Sabanagrande, qué, dentro de cuatro años y si Dios así lo permite, volveré a escribir unas cien letras distinguiendo a la Subinspectora de Policía, egresada de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González de la Policía Dominicana.

Dios siempre premia a quiénes con ahínco hemos logrado lo que nos proponemos, no importa las adversidades.
Abigaíl, a esta hora que concluyó esta historia ya esta en suelo Dominicano, tierra que será testigo de su disciplina, de su entrega personal, ella, quizá será la primera 'Sabanagrandense" en obtener su grado de Oficial egresada de esta noble institución.

Que sus sueños sean el ejemplo para nuestros jóvenes, que a pesar de las adversidades que encontremos en el devenir del tiempo, las metas son posibles a base de esfuerzo, disciplina y estudio, un verdadero premio al Sacrificio.



Comments