Empresas de transporte inter-urbano reinician operaciones a partir de este lunes


Propietarios y ejecutivos de la mayoría de empresas de transporte que cubren varias rutas de los municipios del sur de Francisco Morazan, iniciaron este fin de semana una serie de avisos por las redes sociales donde alertan a los ciudadanos que a partir de este lunes sus unidades de trasporte saldrán a cubrir el corredor vial.


Empresas de autobuses de San Buenaventura; Ojojona; Santa Ana; La Venta del Sur; Nueva Armenia; Reitoca; Curarén y sus alrededores, postearon su invitación a toda su clientela abordar las unidades en horarios diversos.

Allí mismo los transportistas informan que para tal fin ellos contarán con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid 19.


La no presencia de vendedores en el interior, uso de gel, mascarillas, son entre otras medidas, que según ellos, ya tienen dispuestas para que los pasajeros no tengan temor de abordar las mismas.


El viernes reciente varios autobuses fueron objeto de una revisión mecánica y de métodos de bioseguridad implementados para poder cubrir la ruta hasta Tegucigalpa y a los diferentes municipios.

Algunos alcaldes como Mauricio Meza de la Vebta del Sur dispuso entregar material de bioseguridad a los conductores y ayudantes de los autobuses como medida de seguridad para evitar contagios de COVID 19. " Entregamos un lote de gel, mascarillas y caretas de seguridad a unas doce empresas que cubren nuestro corredor vial", dijo Meza.

A partir del lunes los transportistas del cono sur de Francisco Morazán inician un proceso de pilotaje a fin de que los pasajeros que viajan a la capital tengan el servicio de trasporte sin incurrir en cobros extras a los cuales estaban expuestos por parte de algunas unidades que viajan hacia el sur del país.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672