top of page

Continúa proceso de vacunación en Ojojona F.M. dirigido a maestros, motoristas y diabéticos

Con ello se pretende apoyar el sector educativo y el turismo de esa región como pilar fundamental del desarrollo económico

 

Esta semana continuó el proceso de vacunación contra el COVID 19 en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, dirigido a otros grupos vulnerables de la zona como algunos conductores de moto taxi, autobuses locales, diabéticos y maestros del término municipal.


Con la vacunación a profesores de la zona las autoridades municipales pretenden que el tema de educación se pueda ir restableciendo mediante un método consensuado entre las autoridades de educación, maestros y padres de familia.

Por su parte, en lo que respecta a los motoristas locales el objetivo es que éstos puedan estar inmunizados a fin de atender a los centenares de turistas que llegan a la zona y que son una parte primordial para el desarrollo económico de esta región turística del sur de Francisco Morazán.


Con esta jornada de vacunación se complementan dos rubros importantes para que los procesos educativos y el turismo en la zona se vayan restableciendo en un porcentaje mayor al que se ha reportado como motivo de la presencia del COVID 19 que disminuyó enormemente.


Anteriormente, fue vacunado un gran porcentaje de adultos mayores, personas con enfermedades de base y otros sectores vulnerables.


Ojojona es una de las primeras siete Alcaldías de nuestro país que recibieron una ayuda de vacunas contra el COVID 19 donadas por el gobierno salvadoreño luego que el presidente Nayib Bukele atendiera un llamado de apoyo realizado de manera pública por el alcalde de esta región Armando García.

Este municipio ubicado al sur del departamento de Francisco Morazán recibió un lote de más de seis mil vacunas como parte de una dosis, cuya segunda inoculación, se desarrollará en los próximos días como parte del proceso de inmunización contra el COVID 19 en esta zona.


bottom of page