CON FONDOS PROPIOS EJECUTAN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN EL MUNICIPIO DE OJOJONA F.M.


Una serie de obras de infraestructura vial se realizan a la fecha en diferentes sectores del municipio de Ojojona Francisco Morazán, con fondos provenientes del gobierno local.


El ingeniero José David Amador encargado de las obras explicó que las mismas son ejecutadas por parte de la Alcaldía Municipal luego de un análisis en las que se determinó que se procediera a realizar los proyectos.

Explicó que actualmente se realizan trabajos de empedrado, instalación de alcantarillado pluvial y construcción de cajas de desagüe en la calle Erlinda Valladares ubicada en el Casco Urbano de Ojojona F. M.


Esta obra tiene un costo de L 549,000.00 y la misma es una estructura que es autorizada por Antropología e Historia con el uso de piedra rosada extraída de la zona de Camino Blanco de este municipio.

Según el ingeniero Amador la obra que se inició el reciente 15 de octubre se espera finalizar el 10 de Diciembre próximo.


Además informó que hace unos días se finalizó la reparación del Vado ubicado en el sector de El Rodeo, El Aguacatal, Ojojona, con

fondos municipales a un conato de L. 49,500.00.

Asimismo se construyó el Vado sector La Leona de El Aguacatal donde se invierte la cantidad de L. 172,500.00 de la tesorería municipal.


Otro proyecto finalizado hace unos días es la construcción del Vado sector Las Flores de El Aguacatal también con Fondos Municipales a un costoso de L. 94,700.00.


Amador expresó que todos estos proyectos son transparentados y supervisados por la Unidad Técnica Municipal.


Sobre varios tramos de calles secundarias dañados por las intensas lluvias, las autoridades municipales anunciaron que en este momento se buscan los fondos para realizar las reparaciones si es posible a inicios del mes de diciembre del presente año.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672