top of page

COMISAL destaca la participación de Darío Oyuela (QDDG ) para la creación y desarrollo de esta organización comunitaria

  • Foto del escritor: La Puerta al Sur.com
    La Puerta al Sur.com
  • 18 nov
  • 1 Min. de lectura

ree

Este día a través de un comunicado autoridades de la Cooperativa Comisal recordaron la huella profunda y perdurable que dejó en la historia y fundación de COMISAL el ingeniero Agrónomo Darío Oyuela (QDDG ), formado en la prestigiosa Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano,


Impulsador de varios proyectos, COMISAL rememora su liderazgo en una variedad de programas agrícolas en los municipios del Sur de Francisco Morazán, donde destacaba por su profesionalismo, su entrega y su visión de desarrollo comunitario.


La familia COMISAL recuerda que este buen hombre durante sus funciones en INFOP, colaboró estrechamente con un programa que impulsaba en Sabanagrande bajo la coordinación de Eliud Tejada, donde logró que grupos de base se fortalecerán en el Sur de Francisco Morazán y surgiera la idea trascendental para la convocatoria de la Primera Asamblea que elegiría a la primera Junta Directiva de la Cooperativa COMISAL.


Este proceso, marcó el inicio formal de COMISAL teniendo en Darío su principal motivador y guía profesional.


Su labor no se limitó a inspirar la organización, también acompañó activamente la gestión de la personería jurídica y asumió con valentía la presidencia de la Cooperativa.


Su compromiso, su liderazgo y su convicción en el modelo cooperativista fueron fundamentales para cimentar las bases que hoy sostienen a COMISAL.


Darío Oyuela no sólo contribuyó a crear una cooperativa, creó oportunidades, fomentó la unión comunitaria y sembró la esperanza del desarrollo cooperativista


Hoy, sus afiliados y dirigencia lamentan su irreparable pérdida y animan a toda la familia COMISAL a hacer prevalecer su legado cooperativista y mantener vivo su ejemplo de profesionalismo en cada logro de COMISAL y el devenir de un futuro promisorio.

 
 
 

Comentarios


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672

bottom of page