Autoridades de la Venta del Sur F. M. , previenen incendios y van contra "botadores" de basura


Este miércoles la Corporación Municipal de La Venta del Sur a través de su Unidad Municipal de Medio Ambiente (UMA) inició la campaña de prevención contra incendios forestales y la limpieza de grandes promontorios de basura que propietarios de negocios y personas particulares lanzan a la orilla de la carretera CA5 que conduce al sur del país.

José María Navas cordinador de la UMA explicó que junto a representantes del Cuerpo de Bomberos, empleados municipales, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Copeco y líderes de diferentes comunidades iniciaron este día la actividad de implementación de rondas negras, quema y recolección de bultos de basura que manos incultas tiran en este corredor sur del territorio venteño.


"El objetivo de la obra es evitar que en este tiempo de fuerte calor se produzcan los incendios que cada año son visibles en esta zona del país", dijo Navas.

Por su parte el Alcalde de este término municipal Mauricio Meza exhortó a los ciudadanos que transitan por esta región ya no seguir haciendo de este sector botaderos de basura que luego se convierte en sitios de contaminación ambiental.


Añandio que al igual que Santa Ana se dispondrá de un guardia de vigilancia para evidenciar y sancionar a quiénes botan basura sin ninguna justificación.


Durante la actividad los participantes removieron, limpiaron e hicieron ronda a varios kilómetros del territorio venteño quedando la zona totalmente despejada.


La Venta del Sur es la segunda municipalidad que se une a esta campaña que desde hace días viene denunciado este medio en contra de gente inculta que se dedica a lanzar promontorios de basura en lugares no aptos para tal fin.



LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672