Alcalde de San Buenaventura tras sobrevivir al COVID 19: “Por la Gracia de Dios estoy vivo”

Desde su lecho de enfermo y tras unos 25 días de estar totalmente aislado y bajo tratamiento médico extensivo el alcalde de San Buenaventura, Andrés Amador, dio gracias a Dios por estar aún con vida luego de pasar momentos difíciles a raíz de haberse contagiado del COVID 19.
De 65 años de edad y con una carrera política muy reconocida, en exclusiva Amador accedió a dar su testimonio a este medio de comunicación haciendo de inicio un llamado de conciencia a la ciudadanía que se cuide y que tome todas las medidas de bioseguridad por que hoy él puede decir que este virus es letal.

Dijo que actualmente está en un proceso de rehabilitación, pero, las secuelas de la enfermedad han dejado algunos problemas en su sistema nervioso y otros padecimientos al grado que en el primer día de ser positivo, perdió once libras de su peso normal.
“Este virus es criminal y uno no sabe ni en qué momento se contagia porque son segundos de descuido, siempre mantuve una disciplina férrea como servidor público pero resulte con la enfermedad y de inmediato fui internado junto a mi esposa que también fue positiva”, relató con voz compungida.
Detalló con son noches de insomnio y sufrimiento, experiencia, que hoy tras sobrevivir, le motiva a seguir apoyando con más decisión al personal médico del Centro de Triaje de su municipio para evitar que sus paisanos sean contagiados por este virus mortal.
El edil espera volver a sus actividades en la municipalidad los próximos días y continuar varios proyectos comunales junto a los miembros de su equipo de trabajo de la Corporación local.

Agradeció a todos los que estuvieron pendientes de su salud y aseguró que en agradecimiento por haberse sobrepuesto a esta situación lo primero que hará es hacer una Misa de Acción de Gracia para agradecer al Divino Creador por permitirle seguir con vida.
Concluyo diciendo, que es difícil controlar a la gente para que evite aglomeraciones por diversas circunstancias; pero, prometió seguir apoyando al cien por ciento el Centro de Triaje a fin de que se brinde, como hasta ahora se ha hecho, una verdadera atención sanitaria a los pobladores sospechoso de portar este virus.

留言