top of page

A seis años del triste recuerdo de una pandemia que nos dejó tristeza, pero que también, nos enseñó a valorar el sentido de la vida

  • hace 4 horas
  • 1 Min. de lectura

11 de marzo del 2020. Autoridades gubernamentales declaraban oficialmente que el COVID estaba en Honduras.


Días después, recuerdo que en Sabanagrande Francisco Morazán, nos invitaron a una reunión en el edificio de la Alcaldía Municipal, había como un velo de misterio, ya a nivel nacional el primer caso de COVID, una hondureña que visitó nuestro país desde España dio positivo tenía en vilo a la población.



Allí, ante autoridades municipales, de salud y otras, se notificó del primer caso, una joven de la comunidad de El Naranjo. Se guardó prudencia y apoyamos en todo momento. Rememoró las pláticas telefónicas de preocupación con sus padres, coordinaciones para poder trasladarla a un centro de Triaje de la capital, ufff... fue como el inicio de una película con varios episodios.



Ella, una empleada doméstica que desde Tegucigalpa MDC viajó a su lugar natal con síntomas que luego se hicieron positivos.


A partir de este evento todo cambio, se cerraron entradas de aldeas, caseríos y barrios, desesperación, ansiedad y casi tres años (2019- 2022) que el COVID nos quitó parte de nuestras vidas.

Muchos perdieron familiares queridos, otros sufrimos los embates de un encierro sin salida y la tristeza del sufrimiento, aislamiento, ansiedad, frustración y la soledad de quiénes resultaron contagiados por esta pandemia.

Si bien fue un momento de tristeza, también, nos dejó grandes lecciones para valorar la vida, su familia, un empleo, los amigos, la solidaridad, el compartir y convivir en momentos difíciles, pero sobretodo, reconocer que hay un Dios Todopoderoso que en momento de tribulación siempre nos acompaña.

------

Fotos y texto reservados Puerta al Sur




 
 
 

Comentarios


LOGO PUERTA AL SUR1.png

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672

bottom of page