top of page

Alcaldía Municipal de Ojojona y Visión Mundial inaugurarán muy pronto proyecto de suministro de agua

En una alianza estratégica entre la Alcaldía Municipal de Ojojona Francisco Morazán y la organización Visión Mundial, junto al apoyo decidido de los pobladores de barrios favorecidos, en un mes se estará inaugurando el proyecto de fortalecimiento del suministro de agua potable para las zonas altas del casco urbano de este término municipal.


En entrevista concedida de este medio de Comunicación Digital el alcalde Armando García manifestó que a través de su gestión con Visión Mundial se logrará en los próximos días solucionar el problema de carestía del vital líquido que desde años atrás sufría las partes altas del centro de Ojojona.


Añadió que la municipalidad con fondos propios se comprometió a la perforación de un poso e instalar su respectiva bomba sumergible, legalización de los predios de la fuente de agua ubicada en el barrio El Junquillo, sistema eléctrico y lo que será la conexión de la nueva red de reforzamiento potable.


Según el edil, unas 320 familias serán beneficiadas con el suministro del vital líquido con el que se espera mejorar la calidad de vida de los moradores.


La nueva fuente de agua proporcionará unos 60 galones por minuto y abastecerá a los sectores del barrio Españita, Junquillo y parte del centro del municipio.



La coordinación del proyecto está siendo liderada por representantes de patronatos locales que desde hace meses presentaron la necesidad de un nuevo ramal de agua potable para sus zonas.


Visión Mundial por su parte, entregó en días recientes todos lo que es el material para conectar la nueva red y así hacer realidad un proyecto que anhelaban los pobladores de los sectores beneficiados.

bottom of page