Fuerzas vivas y CODEM de Nueva Armenia toma fuertes medidas de bioseguridad a fin de continuar siend

A petición de las Fuerzas vivas y de los miembros del Comité de Emergencia Municipal autoridades del municipio de Nueva Armenia determinaron a partir de esta semana, prohibir por completo la venta de bebidas alcohólicas y otras acciones hasta el 31 de agosto, como estrategia para evitar contagios de coronavirus en esa zona.


Mientras en otros municipios del sur de Francisco Morazán continúa abierto la venta de bebidas embriagantes, tras varias denuncias ciudadanas se determinó no más comercio del producto antes referido.


Además de esta determinación también se procedió a prohibir la entrada al Balneario del Río Coyolar que atraviesa la comunidad, hasta que se concluya un plan de bioseguridad dirigido a turistas y pobladores de la región.


Asimismo en reunión de cabildo abierto, se decidió prohibir por completa la presencia de jóvenes en el campo de fútbol de la comunidad u otro centro deportivo como medida para evitar que éstos, contraigan el virus de manera asintomática y con ello contagiar a las personas y familiares de la tercera edad.


Para esta próxima semana el alcalde de Nueva Armenia, Edwar Kenny Andino, aseguró, será inaugurado el Centro de Triaje para atención y tratamiento del COVID 19 y otros padecimientos en la población.


El mismo estará ubicado en el edificio donde funciona el Instituto Doctor René Aguilar de esa jurisdicción.


Nueva Armenia a la fecha es uno de los municipios del Sur de Francisco Morazán que presenta un menor porcentaje de contagiados por CIVID 19; por lo que, según su edil, han decidido redoblar las medidas a fin de evitar esta enfermedad.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672