top of page

En Nueva Armenia autoridades municipales y de salud inician masiva campaña de fumigación para evitar

De manera simultánea este lunes se estará entregando una tres mil 600 mascarillas a familias vulnerables de la zona donadas por el Gobierno Central.


A fin de evitar la propagación del dengue hemorrágico en el municipio de Nueva Armenia, autoridades municipales y de salud, iniciaron una masiva campaña de fumigación en todas las comunidades de este término Municipal.

Así lo informó el alcalde Eduar Andino en comunicación con este medio informativo.


"Desde ayer (viernes) iniciamos una jornada de fumigación en las aldeas de Sullatillo, Platanar, Junquillo y Sabanalarga con el fin de evitar la propagación del dengue hemorrágico en nuestra zona" , detalló el edil.

Según Andino, esto viene a fortalecer los procesos de prevención sanitaria y con ello seguir evitando no se den casos de coronavirus en esa zona.

Explicó, que esta actividad es un trabajo coordinado con el Centro de Salud local y los miembros de la Alcaldía Municipal que han decidido no escatimar esfuerzo para prevenir a la ciudadanía de esta mortal enfermedad; que, con la llegada del COVID 19 ha pasado segundo plano siendo un problema latente y que hay que evitarlo.


A la par de esta campaña, este lunes también estaremos entregando a las familias vulnerables del municipio, unas tres mil 600 mascarillas que fueron donadas por el Gobierno de la República, anunció Andino.


La idea es fumigar casa por casa ubicadas en toda las aldeas, caseríos y casco urbano que conforman nuestro municipio y, de esta manera, evitar cualquier problema de dengue en nuestro pueblo, concluyó.


Nueva Armenia es uno de los municipios que a la fecha no ha reportado ningún caso de Coronavirus y en estos momentos, tras las fuertes lluvias inicia una campaña de decir "No al Dengue Hemorrágico".

bottom of page