Caso de COVID 19 reportado en Santa Ana F.M., esta controlado y la paciente evoluciona satisfactoria

Luego que las autoridades del Sistema de Emergencia Nacional de Riesgos, SINAGER, informara mediante comunicado número 54 que el municipio de Santa Ana Francisco Morazán, presentaba un caso positivo de COVID 19, este medio de comunicación Digital consultó este día a la doctora Ana Ludys Velázquez, jefa de salud del departamento de Francisco Morazán para conocer sobre el caso.


La galena explicó, que en efecto, una dama de 26 años de edad con residencia en una aldea de ese lugar y que por razones de seguridad se omite su identidad, se le practicó desde hace unos 12 días la prueba COVID 19 la cual resultó positivo.


Detalló que la misma se decidió realizarse tras presentar la paciente algunos síntomas de tos y temperatura alta.

Aseguró que desde esa fecha se procedió a su aislamiento y tratamiento respectivo, logrando a la fecha, mantener sus defensas activas por lo que no fue necesario su internamiento en un centro asistencial.


Luego de dar positivo se procedió al protocolo correspondiente para hacer el cerco epidemiológico y se tomó las pruebas a unas tres personas, quienes a la fecha, no han presentado un mal estado de salud por lo que se espera estos casos sean negativos de COVID 19, prosiguió.


Velázquez pidió a la población de este sector y municipios vecinos no alarmarse o entrar en pánico pues el caso está controlado y hasta este día la paciente no ha presentado mayor gravedad.


"La próxima semana ella cumple 14 días y se le practicará una segunda prueba de COVID 19 y así descartar cualquier situación de riesgo, añadió.


Informó que en el departamento de Francisco Morazán se ha reportado un caso de Coronavirus en el municipio de Orica y otro en Sabanagrande; ambos ya dados de alta.



"POBLADORES DE SANTA ANA NO DEBEN ALARMARSE PERO SI DEBEN SEGUIR TOMANDO LAS MEDIDAS DE BÍOSEGURIDAD CON MAYOR ESMERO"


El alcalde del municipio de Santa Ana Don Jorge Sandres manifestó que desde que se le comunicó lo sucedido hace unos 12 días ha prestado toda la colaboración para el control y el cuidado de la afectada.

Exhortó a la población a continuar con todas las medidas de bíoseguridad ya que según las investigaciones el caso de COVID 19 en su término municipal no es autóctono y se presume fue migrado desde el Distrito Central.


"Hemos procedido a tomar todas las medidas de seguridad en la aldea que se reportó el caso y a nivel de todo el municipio a fin de proteger a toda nuestra población", concluyó el edil en comunicación con este medio informativo del sur de Francisco Morazán.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672