top of page

Se abre la fiebre política en los municipios del sur de Francisco Morazán

Listos se declararon el reciente fin de semana algunos alcaldes y regidores nacionalistas del cono sur de Francisco Morazán para enfrentar una nueva gesta electoral en busca de la reelección para optar a buscar el primer curul de sus términos municipales.


La puerta al sur. com, el Primer Periódico Digital del sur de Francisco Morazán, obtuvo información que en un lugar de la ciudad de Sabanagrande alcaldes actuales del ala nacionalistas se reunieron con el declarado precandidato presidencial Nasry Asfura más conocido como “Tito Asfura” o “Papi a la Orden”..


Según la fuente, en el encuentro los ediles y regidores se pusieron a la disposición de “Papi a la Orden” para luego manifestarle todo su apoyo a su precandidatura y así lograr seguir siendo los manda más en sus municipios.

Entre los alcaldes que se presentaron a la cita estaban Nelson García de La Libertad, Regidores de las comunas de Curarén y Lepaterique y el actual alcalde de Sabanagrande German Díaz, quién desde hace días confirmó a través de este medio informativo que se lanza por cuarta vez consecutiva por esa localidad.


En el evento también se hicieron presentes líderes del Partido Nacional a nivel local y del departamento de Francisco Morazán.


En días anteriores un grupo de simpatizantes del Partido Liberal sostuvo una reunión para tratar de reorganizar esta institución política y llegar a un consenso para determinar quién sería el ungido para buscar una precandidatura por la municipalidad de Sabanagrande; sin que hasta el momento, alguien haya manifestado su deseo de asumir el compromiso.

Este medio consultó a líderes de otros partidos como LIBRE y del mismo Partido Nacional sobre los posibles precandidatos (as) a la alcaldía de Sabanagrande denotando que hasta la fecha nadie se atreve a tomar las riendas en esta lucha política.


En otros municipios como Santa Ana Francisco Morazán en el tema de reelección el actual alcalde Jorge Sandres aún no confirma su participación para el próximo proceso electoral y tras consultarle si se elegía se limitó a guardar “silencio”.


Otro que hasta la fecha no aparece en el redil político es el actual alcalde del municipio de San Buenaventura Don Andrés Amador que hasta la fecha cumple su sexto periodo como edil de esa población.

En el municipio de nueva Armenia Roberto López que había demostrado su interés por lanzarse por séptima vez consecutiva ha sido suspendido de su cargo por supuestos malos actos administrativos con lo que se ve imposible que él pueda volver al campo político; no obstante, amenaza con seguir su lucha por ser reintegrado y así volver a reintentar su reelección.


Con estas reuniones, gritos, vivas y los famosos discursos llenos de esperanza para el pueblo, se vislumbra de nuevo, el inicio en los municipios del sur de Francisco Morazán el estire y encoge por lograr ser parte de la fiebre política.

bottom of page