top of page

Reparan carretera hacia Nueva Armenia y autoridades piden a conductores tomen medidas de seguridad p

Por gestiones de la actual Corporación municipal del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, actualmente se realizan la reparación de la carretera que desde Sabanagrande F.M. conduce a ese sector del país.


En total son 16 kilómetros que serán reparados en una calle de tierra que desde años no ha podido ser pavimentada a pesar de varias promesas gubernamentales que solo han dejado la ilusión y la esperanza a los “armenianos” de tener una vía de acceso en buen estado para bienestar de todos sus pobladores.


Los trabajos que realiza una compañía constructora de ejes carreteros consisten en trabajos de terracería, cuneteo y ampliación de la principal vía de acceso a Nueva Armenia y a otros sectores del departamento de El Paraíso como Texiguat, Vado Ancho, Soledad, San Lorenzo; entre otros.

Según Marlen Barahona regidor de la Alcaldía Municipal de Nueva Armenia en estos momentos los trabajos se encuentran en su primera etapa que consiste en la remoción del material primario en diferentes lugares y la ampliación de la vía.


En una segunda etapa, explicó Barahona, se procederá a la compactación del material selecto. “Una de las nuevas acciones que procederemos a ejecutar con la alcaldesa en funciones, Lila Flores, es supervisar todos los proyectos que se van a desarrollar y uno de ellos es constatar que la reparación de la calle quede en óptimas condiciones”.

Entre los planes para estos dos próximos años es lograr la pavimentación de este tramo carretero con lo que se generaría un mayor flujo del turismo, la comercialización y traslado de productos agrícolas y comerciales y, sobre todo, el bienestar para todos los viajeros que utilizan esta vía de comunicación alterna que conecta a varios municipios del sur de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca, expresó el regidor municipal.


Barahona exhortó a quiénes transitan por esta vía terrestre secundaria tomar las medidas de seguridad correspondiente ya que a la fecha son muchos los tramos que están en reparación y, que por ende, representan un peligro para quienes no conocen la misma y gustan de transitar a velocidades que no son adecuadas en este tipo de terreno.

bottom of page