top of page

Comité TURISAB 2020 invita a jovencitas a participar en el certamen para el reinado de la Feria Trad


El comité coordinador de la Feria tradicional de Sabanagrande (TURISAB 2020) desde ya desarrolla una serie de actividades para a partir del 1 al 9 de febrero se desarrolle la celebración de uno de los acontecimientos sociales más importantes del año.


Organizadores de este evento se comunicaron con este medio de comunicación informativo para hacer una cordial invitación a todas aquellas jovencitas que deseen incursionar en el mundo de la belleza y la galantería para que se avoquen a TURISAB y puedan formar parte del elenco de candidatas al reinado de la “Ciudad de las Rosquillas” para el año 2020.

La participación en este tipo de eventos es una oportunidad para que las jovencitas de Sabanagrande demuestren sus aptitudes y representen la belleza de esta localidad ubicada a unos 42 kilómetros al sur de la ciudad capital Tegucigalpa M.D.C.


La feria Tradicional de Sabanagrande, Francisco Morazán se desarrolla cada fin de enero e inicios de febrero como una costumbre que en antaño se realizaba en el mes de octubre en honor a su Santa Patrona La Virgen del Santo Rosario.


Por razones de los copiosos inviernos que impedían el buen desarrollo de las actividades programadas y algunas desavenencias entre los organizadores con Autoridades de la Iglesia Católica a nivel local se decidió pasar dicha actividad para finales de enero y principios de febrero.

Durante el desarrollo de la misma se lleva a cabo una serie de eventos sociales, culturales, artísticos, quema de pólvora, alboradas, mojigangas, fiestas bailables, actividades hípicas y otras tradiciones y costumbre propias de la zona.


Actualmente varias jóvenes ya se encuentran en la etapa de preparación para ser parte del elenco que engalanará la elección y coronación de la Reina de la Feria Tradicional 2020 y se espera que a través de esta invitación, señoritas de las diferentes aldeas y caseríos, deseosas de incursionar en el mundo del modelaje, se avoquen a Turisab 2020 o se comuniquen al teléfono celular 32567983 para obtener mayor información.


La elección de la Reina se efectuará el próximo sábado 18 de enero en el Auditórium de la Escuela Francisco Morazán a partir de las 02: 00 P.M. evento en el que las candidatas demostrarán sus actitudes ante un jurado calificador y la simpatía del público que determinará, tras varias pasarelas en diferentes trajes, quién será la nueva Soberana del 2020.


bottom of page