Alcaldesa de Nueva Armenia: “este es el momento para que cifremos la esperanza en un mejor futuro”

Estar dispuesta a transformar y desarrollar al municipio de Nueva Armenia a través de un esfuerzo conjunto con la comunidad es la promesa de la nueva alcaldesa de esta localidad tras sostener su primera reunión de Corporación Municipal.


Con la presencia de los cuatro regidores que componen el término municipal la alcaldesa en funciones, Lila Flores, expresó a este medio de comunicación su satisfacción por el apoyo expresado por las demás autoridades edilicias lo que demuestra que unidos podremos lograr que Nueva Armenia salga del subdesarrollo en que actualmente se encuentra


Manifestó que una de las prioridades de su Gobierno Local será la de impulsar proyectos que conlleven la mejoría de la ciudadanía en los aspectos de salud, educación, agricultura, infraestructura y otros rubros importantes para la subsistencia humana.

Dijo que en los primeros días de enero visitarán junto a los Regidores las siete Aldeas y sus caseríos para conocer de la propia gente las necesidades prioritarias y de manera conjunta buscar una solución a los mismos.


Flores aseguró que desde ya están solicitando al Tribunal Superior de Cuentas una auditoría general a fin de que se haga un análisis exhaustivo de los estados financieros y una supervisión de los proyectos ejecutados para tener claro cómo están los tesoros de esa Corporación Municipal.


Consultada si con aceptar ese cargo no traicionó al exalcalde Francisco Roberto López ripostó que en ningún momento y, que en su oportunidad, por ser correligionarios del Partido Democracia Cristiana, le aconsejó sobre su gestión municipal… “estoy clara que si él resuelve su problema podrá regresar a su puesto pero mientras tanto tengo todo el deseo de iniciar un proceso de desarrollo de nuestro pueblo”.

Sobre su primer acción a ejecutar es mejorar la atención del actual Centro de Salud local en los aspectos de atención e infraestructura así como iniciar la remodelación de los senderos del Rió de esa comunidad para lo cual tienen en su poder 500 mil lempiras que son producto de actividades que han realizado los regidores.


“Pensamos comprar un terreno aledaño para la construcción de una piscina y un área de recreación que venga a mejorar las condiciones turísticas en nuestra comunidad”, añadió.


Flores esta consiente del momento crítico en que asume su cargo pero está dispuesta a luchar para que Armenia sea diferente por lo que pidió a todos los ciudadanos su apoyo enviándoles el siguiente mensaje: “Armenia, este es el momento para cifrar la esperanza en un mejor futuro”.

Lamentó que actualmente todos los procesos de asignación de transferencia gubernamental, pagos a empelados y otros han sido denegados desde el 13 de septiembre del presente año a raíz de esta problemática, mismos que espera resolver en los próximos días.


Lila Flores de 52 años de edad, originaria y residente de la Aldea El Platanar, se convierte en la primera mujer en ostentar el cargo de alcaldesa de uno de los municipios del cono sur de Francisco Morazán.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672