top of page

37 alumnos culminan sus estudios de noveno grado en el IHER

Un total de 37 alumnos del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, culminaron este miércoles sus estudios de noveno grado como parte de su formación académica personal.


En un acto de graduación realizado en el auditórium de la Escuela Francisco Morazán ubicada en el centro de este municipio, los jóvenes uno a uno procedieron a recibir de manos de autoridades municipales educativas y del IHER el diploma que certifica haber finalizado sus estudios académicos hasta el noveno grado de educación básica escolar.

El director de dicho centro educativo profesor Santiago García mostró su satisfacción de la labor académica desarrollada en este 2019 por el IHER que hoy brinda sus frutos académicos con la graduación de los jóvenes estudiantes.


“Les exhorto a seguir sus estudios y nunca dar un paso atrás en sus pretensiones educativas… les deseo una feliz navidad y un próspero 2020 lleno de bienaventuranzas y triunfos personales”, concluyó García en su discurso con motivo del evento.

A la ceremonia se hizo presente el director municipal de educación licenciado Rony Zelaya que expresó a este medio de comunicación que: “la educación es un pilar fundamental del desarrollo humano y, por ende, esta clase de eventos, viene a fortalecer los procesos educativos de Sabanagrande y se convierte en una respuesta al esfuerzo diario de los padres de estos graduandos que hoy ven finalizado el mismo con la graduación de sus hijos”.


A lugar se hicieron presentes padres de familia, maestros del IHER e invitados que emocionados presenciaron un logro académico para la vida de los graduandos.


Los 37 jóvenes en su mayoría son provenientes de caseríos y aldeas del Sabanagrande que con grandes esfuerzos cada fin de semana reciben el pan del saber presencial a través de la enseñanza que imparte esta institución educativa en la zona.

El IHER es un Instinto que funciona en el centro de Sabanagrande y que a la fecha ha formado a centenares de jóvenes de diferentes áreas de estudio.


En la ceremonia se aprovechó para conceder un reconocimiento a la profesora Ela Vásquez por su ardua labor para con el IHER y en beneficio de la educación de todo el municipio.

bottom of page