En medio de controversias, acusaciones y “sipi sapes”: alcalde de Nueva Armenia confirma que va por


En un momento en el que es objeto de fuertes críticas a su gestión municipal y que actualmente enfrenta un procedimiento por el supuesto delito de defraudación fiscal, el alcalde del municipio de Nueva Armenia hizo público sus pretensiones de optar por séptima vez consecutiva para seguir rectorando ese término municipal.


El anunció lo hizo durante una presentación pública en el canal de televisión HCH el martes reciente durante la emisión del noticiero vespertino de este medio de comunicación, donde, se presentó para desmentir una serie de acusaciones que según él provienen de un sector que nunca ha estado de acuerdo con su gestión municipal.


El edil, tras ser increpado por el abogado Pablo Matamoros de ese noticiero, quien le dio lectura a un pliego de denuncias entregadas por pobladores de ese sector sur de Francisco Morazán, se defendió manifestando que las mismas son producto de un grupo de moradores y contarios políticos que en todo momento han estado en contra de su administración local.

Visiblemente contrariado el alcalde López expresó: “Para que les duela más, desde hoy les anunció que voy por otro período a la Alcaldía Municipal y allí les voy a demostrar a quién es que quiere el pueblo”.


“Han sido seis elecciones en las que he participado y usted creé que si este humilde servidor no sirviera o no hubiese hecho nada por Armenia me darían el voto”, ripostó López ante las denuncias.


En comunicación telefónica con este medio de comunicación el alcalde Roberto López confirmó sus pretensiones de aparecer como precandidato a la alcaldía por séptimo periodo y demostrar su pujanza política.

Sobre las acusaciones que actualmente es objeto tácitamente dijo: “Eso proviene de una campaña mal intencionada y dirigida por adversarios políticos de mi lugar”.


Consultado porque Partido Político se lanzaría, el edil dijo, que está en negociaciones con un precandidato del Partido Nacional y que aunque sea de los menos emblemáticos él va a demostrar todos sus poderíos en esa zona.

Dejo claro ya no pertenecer a La Democracia Cristiana porqué sus máximos dirigentes lo han dejado solo y que a pesar de no tener el apoyo decidido de los gobiernos centrales ha ejecutado muchas obras en beneficio de los pobladores de Nueva Armenia.


Con la confirmación del lanzamiento político por parte de López ya serían dos los actuales alcaldes del cono sur de Francisco Morazán que deciden reelegirse, tras que, el sábado 7 de diciembre, el edil de Sabanagrande, German Díaz anunció en entrevista a este medio informativo que va por su quinto periodo consecutivo.


Díaz aseguró que apoyará la precandidatura del actual alcalde del Distrito Central “Nasry Asfura” conocido en el ruedo político como “Papi a la Orden”.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672