top of page

Entre lágrimas y abrazos de despedida IGTFM gradúa 105 nuevos profesionales en las áreas de Informát

En un ambiente de alegría y satisfacción personal por los sueños y metas cumplidas, un total de 105 jóvenes lanzaron la toga hacia lo alto en señal de haber logrado superar un escaño de su carrera profesional y con esto dar el último “Adiós” a su querida institución educativa.


Sonrientes, uno a uno los nuevos profesionales egresados del Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán (IGTFM) fueron firmando la respectiva acta que certifica que han concluido sus estudios académicos en el nivel medio.


Maestros, padres de familia, autoridades municipales y educativas, padrinos y madrinas de honor eran testigos firmes de uno de los acontecimientos que marcan para siempre la historia educativa del municipio y, por ende, la vida personal de cada alumno egresado.

Llegó el momento de prestar el juramento ante el Pabellón Nacional acto mediante el cual se promete seguir el camino del bien y la sabiduría, la práctica de la academia aprendida y la superación continúa como fundamento de vida para alcanzar el éxito.


El escenario fue perfecto, el auditórium de la Escuela Francisco Morazán del casco urbano lucía un mural frontal que recordaba a los graduandos que su promoción era en honra de una incansable luchadora contra el deterioro del medio ambiente y la destrucción de nuestro hábitat como fuente de vida, ese nombre de Janet Kawas Fernández, una mujer emprendedora que ofrendo su vida defendiendo nuestro medio ambiente hasta ser asesinada vilmente por quienes no compartían su ideología y modo de vida.


Así los jóvenes iniciaron el desfile para recibir de manos de las autoridades presentes el Título que les acredita haber cursado sus clases en las áreas de Humanidades, Finanzas e Informática, ese cartoncillo que resume noches de desvelo, jornadas de sacrificio, risas, anécdotas y tantas historias de estudiantes que serán recordadas por los corredores del IGTFM.

El apretón de mano y el saludo efusivo de felicitación engalano el desfile de los graduandos mientras pasaban a revivir su Título Profesional.


Al final los abrazos y las lágrimas de despedida de los graduandos fueron el cierre perfecto de una ceremonia repleta de entusiasmo y de pensamientos positivos para continuar adelante en su carrera profesional a nivel superior.


Sus padres, satisfechos y rebosantes de alegría también se fundían en un abrazo de felicitación como respuesta al esfuerzo diario proveniente del sacrificio y largas jornadas de trabajo para poder brindar una vida educativa a sus hijos y ver cumplido sus anhelos profesionales.


En palabras brindadas a este medio de comunicación el Director del IGTFM licenciado Dennis García, visiblemente emocionado, expresó su satisfacción de entregar a la sociedad de Sabanagrande 105 nuevos profesionales, jóvenes con grandes deseos de superación y a quienes aconsejó siempre seguir los caminos de la disciplina y la responsabilidad para lo cual fueron preparado por sus maestros.

Aquí, en nuestra institución quedan sus recuerdos y espero que el devenir de los años sea colmado de felicidad, triunfos y éxitos profesionales.


"Que el temor nunca invada sus sueños, que los obstáculos por muy difíciles que sean se conviertan en el motor de vida para salir victoriosos en cada actividad que realicen", concluyó García.

Por su parte el alcalde de Sabanagrande manifestó que esta es una fecha para estar felices porque este grupo de jóvenes de la mano de sus docentes han coronado su sueño que hace algunos años lo veían difícil y que con empeño y dedicación hoy lo hacen realidad.


“Hace unos meses prometí mejorar la infraestructura del IGTFM y hoy lo estamos haciendo con la construcción de su calle principal que llevara el nombre de “Avenida de Los Estudiantes”…vayan por la vida con una actitud positiva y todas sus metas se les cumplirán”, expresó Díaz.

El Director de Educación Municipal de Sabanagrande licenciado Rony Zelaya exhortó a los graduandos a caminar por la vida con determinación y la fe en Dios, ustedes tienen su talento, no olviden sus raíces, sean signo de humildad en sus vidas y cumplan sus metas con sacrificio, esperanza y esfuerzo… “En la vida hay éxitos fracasados y hay fracasados exitosos”, concluyó.


El IGTFM es el primer centro educativo público del municipio de Sabanagrande F.M., que por más de 50 años ha formado académicamente a miles de estudiantes procedentes de sus diferentes aldeas y caseríos así como de otros municipios vecinos consolidando la historia educativa de esta región en base a estudio, disciplina y responsabilidad.

bottom of page