top of page

En vísperas de la celebración del Día de la No Violencia en Contra de La Mujer organizaciones defens

Diferentes organizaciones defensoras de los Derechos de La Mujer este viernes desarrollaron una jornada informativa y de concienciación, con vísperas a conmemorar este próximo lunes el "Día Internacional de la Eliminación de La Violencia Contra la Mujer" que se celebrara este próximo lunes.


Cada 25 de noviembre se conmemora esta fecha a fin de crear conciencia a la ciudadanía sobre la discriminación a la que es sometida un gran porcentaje de mujeres así como el reclamo de políticas públicas de No más violencia contra la clase femenina.

Durante la festividad realizada en el Parque Central de Tegucigalpa M.D.C, representantes de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención, División de Género de la Policía Nacional, Poder Judicial, Instituto Nacional de La Mujer ( INAM), Ciudad Mujer, la Asociación Calidad de Vida, Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) y Oficina Municipal de La Mujer, desarrollaron una serie de actividades recreativas e informativas dirigidas a los presentes y encaminada a crear una cultura de respeto hacia la mujer.


Entre los temas abordados durante la exposición sobresalió la temática para este año fundamentada a nivel internacional en el lema " Pinta El Mundo de Naranja" y el lanzamiento de la campaña "Únete" que se enmarca en celebrar 16 días consecutivos de activismo sobre esta problemática hasta finalizar el 10 de diciembre próximo "Día Internacional de Los Derechos Humanos".

La campaña Únete conlleva el poner fin a la violencia contra las mujeres, específicamente, en la lucha contra la violación.


La mujer y niñas es uno de los sectores más violentadas cuanto a los Derechos Humanos que se manifiesta de forma física, sexual y psicológica.


El Día Internacional de La Eliminación de la Violencia en Contra de La Mujer o No Violencia de Género, se celebra desde 1981 a iniciativa del Movimiento Feminista Latinoamericano en conmemoración a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal asesinadas en 1960 en Puerto Rico.

Según las instituciones que promueven la no la violencia en contra de las mujeres, en Honduras más de 300 mujeres han muerto en diferentes circunstancias y otro porcentaje sufre de ilícitos físicos, sexuales y maltrato psicológico por lo que se hace necesario crear una cultura de la denuncia por parte de todos los sectores victima de esta problemática.


En la zona sur de Francisco Morazán centenares de mujeres y niñas podrían estar sufriendo de maltrato fisco y moral; por lo que se hace necesario tomar conciencia sobre la problemática y crear una verdadera cultura de denuncia en los organismos creados para tal fin.

bottom of page