top of page

Más de mil 600 escolares resultan beneficiados con el programa Comprensión Lectora

Unos 22 centros educativos de Sabanagrande resultaron beneficiados durante este año con la implementación del Programa de Comprensión Lectora implementado por autoridades educativas en varios municipios del sur de Francisco Morazán.


En alianza estratégica entre la Dirección Municipal de Educación y la organización Visión Mundial se desarrolló a lo largo de ese año (2019) este novedoso programa que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de los escolares y docentes.


Otro fin primordial del proyecto es fortalecer las intervenciones del sistema educativo por medio del desarrollo de capacidades en los docentes y alumnos para mejorar sus conocimientos y aptitudes.

En el desarrollo de diferentes encuentros se logró que unos 54 docentes resultaran capacitados en el tema de comprensión lectora y pensamiento crítico.


También aproximadamente 5,000 libros fueron donados para que unos 1,691 niños recibieran la lectura en diferentes áreas del conocimiento.

Entre los temas abordados están la Protección infantil, reforzamiento de habilidades para la vida y promoción de la cultura, la paz y la convivencia social.

Para hacer realidad este programa los beneficiados dispusieron de un equipo impulsor de docentes especializados en la comprensión de lectura, tecnología de innovación, crianza en ternura y cuidado del planeta entre otros.


bottom of page