“El Armeniano” vuelve hacer historia en Campeonato Centroamericano de Atletismo Master

Recientemente se desarrolló en Guatemala el Campeonato Centroamericano de Atletismo Master en el cual Honduras participó con una delegación de 37 competidores en las ramas femenina y masculina.


Entre la delegación catracha la Zona Sur de Francisco Morazán fue representada dignamente por el “Señor del Atletismo”, Francis Nectali Montoya Ordoñez, originario de Nueva Armenia Francisco Morazán y quién logró subir al pódium para recibir cinco medallas en diferentes competencias.


Montoya conquistó durante el certamen cuatro medallas de Bronce en las distancias de 10 kilómetros; 800 metros Planos y 5 kilómetros.

Asimismo, “El Armeniano” obtuvo una medalla de Plata en los 500 metros planos y otra medalla de bronce en carrera de Relevos de 4 x 400 metros planos junto a otros tres competidores que conformaban la comitiva hondureña.

El campeonato Centroamericano de Atletismo se llevó a cabo los días 11,12 y 13 de Octubre del presente año en las instalaciones del Estadio Mateo Flores de la ciudad de Guatemala, donde Francis Montoya, volvió a poner en alto el nombre de Honduras y enaltecer la bandera azul y blanco de nuestro país.


Montoya es un ciudadano ha participado en diferentes competencias de Atletismo Master a nivel nacional y en países de América Latina, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos y Centroamérica.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672