Proyecto de Agua potable es una realidad en la comunidad de Los Quebrachos, Reitoca, Francisco Moraz

Un importante proyecto de instalación del sistema de agua potable fue inaugurado en la comunidad de Los Quebrachos un sector del sur de Francisco Morazán ubicada en la zona fronteriza entre los municipios de Ojojona y Reitoca.


La obra social fue producto del esfuerzo conjunto de la comunidad y el apoyo de las autoridades del municipio de Reitoca y la organización Visión Mundial.


El nuevo sistema de dotación de agua potable beneficia unas 70 viviendas que residen en el lugar que ahora tendrán una mejor dotación del vital líquido con un proceso de sanidad adecuado para el verdadero consumo humano.

Según informaron ejecutivos de Visión Mundial el sistema de suministro de agua potable tiene un costo de un millón 400 mil lempiras (1.400.000.00) que fueron aportados en una alianza estratégica por la Corporación Municipal de Reitoca que donó en materiales y otros gastos unos L. 511,000.00.


Por su parte, Visión Mundial aportó unos L. 650,000.00 para la compra de material y suministro para la instalación de tuberías, estudios y otros gastos necesarios para la culminación de la obra.


Asimismo la comunidad organizada en una Junta de Agua logró mediante varias actividades invertir unos L. 239,000.00 que, en su mayor parte, fue dirigida a la puesta de la mano de obra para ver terminar el sistema del nuevo suministro.

Visión Mundial en una estrategia con líderes comunitarios y Autoridades Munipales, en una labor activa y solidaria, durante el presente año han realizado varios proyectos sociales para beneficio de los pobladores a fin de velar por el desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida de estos sectores que, según análisis, presentan serios problemas para una sana subsistencia, espacios de recreación, mejoras de carreteras secundarias y apoyo a la educación y salud.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672