top of page

Sabanagrande, Francisco Morazán presente en Festival de Danza Folklórica Internacional

Sabanagrande dijo presente en el Festival Internacional Cuscatlán Folklórico El Salvador 2019, con la participación del grupo de baile de Folklore "Indofraber Danza" donde se destaca el conocido bailarín de danza Folklórica Billy Joel García originario de este municipio del sur de Francisco Morazán.

En el evento cultural participan los grupos Asociación de Cultura Popular Costarricense Guapipia de Costa Rica; el Law's Dancing School de Nicaragua; Grupo de Proyección Folklórica Simeroni de El Salvador e "Indofraber Danza" de Honduras.


El Festival Folklórico 2019 es organizado por el grupo local de Proyección Folklórica Simeroni de la hermana República de El Salvador a fin de fomentar el folklore de estos cuatro países centroamericanos y dar a conocer sus costumbre a través de la presentación de diferentes danzas folklóricas que conllevan la interpretación del arte, identidad y costumbres de cada Nación.

El evento cultural es organizado en el marco de la celebración del 20 Aniversario del grupo Simeroni.


Billy es un joven que desde su niñez baila danza folklórica como una forma de resaltar la cultura hondureña y poner en alto el nombre de su natal Sabanagrande.


El Grupo de Danza Indofraber lo componen además jóvenes de diferentes sectores de Honduras teniendo como finalidad el reconocimiento del folklore hondureño a través de interpretaciones que reviven la cultura de los 18 departamento de nuestro país.

El encuentro de Danza Folklórica se inició desde el martes 1 de octubre y finalizará el próximo Sábado 5 de octubre, período durante el cual los grupos presentes animarán una serie de presentaciones en diferentes ciudades de El Salvador dirigidas a estudiantes de pre básica, básica y nivel superior, asociaciones del adulto mayor y público de varios estratos sociales.


Además el día Sábado engalanarán a partir de las 02:00 P.M. las calles de la ciudad de Rosario de Mora; para luego, cerrar con broche de Oro con una presentación en su Plaza Central de Rosario de Mora.


Allí se escucharán los aplausos sonoros del público confundido entre los gritos de "Viva Honduras" y, en silencio, cómo en muchos ocasiones, Sabanagrande de nuevo dirá presente cuando Billy Joel García salga al escenario y demuestre su talento artístico, ese, que muchos de nuestros nativos enaltecen en diferentes campos profesionales y artísticos recordando con ello aquella frase de antaño: "Sabanagrande Cuna de Grandes Valores".

bottom of page