top of page

En Penales Reforma se corona campeón de Santa Ana Francisco Morazán y se lleva la Copa a la comuni

En un disputado partido el Club Deportivo Reforma representante de la aldea Los Limones se convirtió en el nuevo Campeón de la Liga Independiente del municipio de Santa Ana Francisco Morazán al ganarle al Real Madrid mediante la tanda de penales por un score de 4 contra 3 goles.


El encuentro deportivo más esperado por la afición de “La ciudad de La Eólicas” se realizó el domingo reciente en la cancha de esta comunidad ante la presencia de centenares de fieles seguidores de ambas oncenas.

En los 90 minutos reglamentarios, los equipos no definieron quien se alzaba la Copa al terminar con un resultado de 1x; por lo que, se tuvo que ir a los 30 minutos extras donde la emoción de los aficionados se deliró en gritos de alegría y gozo tras la presencia del gol en cuatro oportunidades, dos por cada club; finalizando el mismo con un marcador de 3 x 3.


Obligados a la lotería de los penales, uno a uno, los designados por cada club fueron lanzando los fatídicos tiros libres de doce pasos hasta provocar la algarabía de la afición “Refórmense” cuando el árbitro central determinó que el Reforma debería alzar la Copa tras un 4 contra tres goles.

Luego de la entrega de los premios y diplomas de reconocimiento por su destacada labor deportiva a connotados dirigentes y jugadores de la zona, llegó el momento de levantar la Copa que la historia del balompié Santaneco escribirá con letras doradas “Reforma Campeón 2019”.


Tras los actos protocolarios la afición, junto a sus nuevos reyes, salieron con rumbo a su comunidad, Los Limones, donde se apostará una Nueva Copa como signo de que un grupo de guerreros dieron todo en un campo de fútbol, cuya grama recordará que allí, también, reino la tristeza de un club como el Real Madrid que lucho hasta el final sin lograr el objetivo deseado.

Para este sábado 28 de septiembre del presente año dirigente del Reforma anuncian la celebración de su reinado con la realización de una serie de actividades para festejar el ansiado campeonato que es el resultado de arduas jornadas de organización, sufrimiento, ansiedad y, por supuesto, eso que provoca el rey del deporte alegría y pasión.


bottom of page