top of page

A reforestar el Sur de Francisco Morazán

En una alianza estratégica entre la Policía Nacional a través de la Oficina Principal de la Dirección de prevención y Seguridad Comunitaria, El Periódico Digital La Puerta al Sur.com y la Alcaldía Municipal de Sabanagrande, Francisco Morazán, este jueves se entregaron un lote de árboles para la Reforestación del Cerro La Fortuna y Cesiaca que hace algunos meses fue objeto de incendio.


La donación es parte del proyecto de reforestación de las principales cuencas naturales del Sur de Francisco Morazán que a raíz de los incendios provocados y las quemas sin control han arrasado con gran parte del bosque de estas fuentes de conservación del medio ambiente.


La entrega la realizó el Subcomisario de Policía Eduardo Alonzo Rivera Thomas en representación del Director Nacional de Prevención Otoniel Castillo Lemus al señor alcalde de Sabanagrande F.M. German Díaz y representantes de la Unidad Municipal del Medio Ambiente de ese sector.


Un total de 750 árboles de pino y 150 acacias fueron recibidos por las autoridades locales para que en los próximos días, con la llegada de las primeras lluvias, personal de la Corporación Municipal en conjunto con instituciones educativas y agentes policiales procederán a plantarlos en las zonas más afectadas de dichas reservas naturales.


El alcalde German Díaz agradeció el gesto y aseguró que esto permitirá reforestar estas reservas naturales que han sido presa de los incendios forestales y que provocó que en el cerro la Cesiaca se consumieran unas 100 hectáreas de diversidad de bosque natural por lo que es de suma necesidad proceder a su reforestación de manera adecuada.


Por su parte, el Subcomisario Rivera Thomas dijo que la idea nació de parte del señor Director de Prevención y Seguridad Comunitaria, Comisionado Otoniel Castillo Lemus como una actividad comunitaria ante la necesidad nacional de proteger el medio ambiente mayormente en lugares donde ha sido afectado por diferentes razones.

Explicó que se ha tomado como plan piloto los municipios del Sur de Francisco Morazán que han sido afectados por incendios forestales a fin de restablecer todas las zonas verdes dañadas y que volvamos a restablecerlas para bien de la humanidad.


“La Policía Nacional entre su función comunitaria está la de acompañar los proyectos solidarios de servicio al pueblo y que mejor forma de fortalecer estas obras sociales que son urgentes ante los graves problemas que presenta el país en el tema del calentamiento global y los incendios forestales”, concluyó Rivera.

bottom of page