top of page

Unos 600 niños (as) reciben donación de organizaciones filantrópicas

Unos 600 alumnos de diferentes centros educativos del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, resultaron beneficiados este martes con una donación de materiales escolares y otros accesorios para la subsistencia humana.


La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Básico Escolar Juan Lindo de la comunidad de Apataná, en donde los niños, en un ambiente de alegría, uno a uno recibían Kit de Materiales escolares, colchón y mosquitero para la prevención de enfermedades como el dengue hemorrágico.


La donación fue realizada a través del Club Rotary Tegucigalpa y la organización Sleeping Childrens Araund the Word, una misión caritativa conformada por hermanos canadienses fundada en 1970 por los señores Murray y Margaret Dryden, con sede en Toronto, Ontario, Canadá, cuyo principal objetivo es proporciona juegos de cama a niños en países de bajos recurso económicos.

El coronel (r) Fidel Velásquez representante del Club Rotary explicó que desde hace algunos tres años, en alianza con Sleeping Childrens llegan a Sabanagrande para hacer efectiva la donación a niños de diferentes centros escolares de este sector.


Añadió que como una organización con 90 años de fundación Rotary de Tegucigalpa busca beneficiar a niños y niñas de Honduras por medio de la entrega de set de materiales educativos para su mejor estudio.


Por su parte, la licenciada Claudia Sierra, enlace por Sabanagarnde con estas organizaciones se mostró satisfecha de que por tercera vez consecutiva se beneficie a los niños de su municipio.


Manifestó que en esta oportunidad salieron favorecidos centros escolares como el Esteban Guardiola de Tierra Arada; Santa Lucia, Los Carbones; La Lempira, sector de Plan del Orégano; Presentación Centeno, Los Arenales; Centro Pre básica Gustavo Zelaya de Los Chorros; Luis landa, La Jagua; José María Ramírez, Quebrada Onda; Juan Lindo, Apataná; Centro Escolar Lempira del Calvario número 2; Cristóbal Colón, El Llano; Feliz Salgado, Calvario número 1 y El Obelisco de La Trinidad.

Para el próximo año, los organizadores de esta actividad esperan cubrir los demás centros escolares que hasta la fecha no han sido favorecidos con esta acción filantrópica de parte de Club Rotary Tegucigalpa MDC y Sleeping Childrens.

bottom of page