top of page

IGTFM de Sabanagrande inicia jornadas de capacitación para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Estudiantes del Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán de Sabanagrande iniciaron este martes un programa de capacitación dirigido a la prevención del consumo de drogas, bebidas alcohólicas y otros estupefacientes perjudiciales para la salud.


Alumnos del séptimo grado hasta los que pertenecen al nivel de carrera profesional, iniciaron este día, una serie de charlar educativas impartidas por instructores especialista de la Policía Militar con la coordinación de las autoridades de la Secretaría de Educación.


Durante las exposiciones, los niños y adolescentes discutirán temas divididos en áreas de discusión como ser: Autoestima, Factores de Riesgo, consecuencias de la ingesta de alcohol y consumo de drogas y proyecto de vida entre otros aspectos primordiales para la concientización y formación de los jóvenes en la prevención contra estos malos hábitos.

Este proyecto educativo es parte del Programa Sin Drogas Vivís Mejor coordinado por la Secretaría de Educación a través de la Dirección Nacional de intervención Social y de instructores de la Policía Militar.


A partir de la fecha cada uno de los estudiantes del IGTFM tendrá la oportunidad de recibir las exposiciones que conllevan mejorar la autoestima del educando y la prevención para su inmersión en el consumo de drogas y otras bebidas embriagantes que repercuten en la calidad de vida del joven.


A través de este programa preventivo se ha llevado esperanza y consejos a jóvenes de cientos de escuelas y colegios públicos a nivel nacional que se complementan con el incentivo al estudio, realización de actividades deportivas y espirituales como forma de permanecer inmunes a las asociaciones ilícitas y estupefacientes.


Al final de la enseñanza, los coordinadores del Programa Sin Drogas Vivís Mejor formarán un equipo, junto con los padres de familia y docentes, a fin de blindar a la juventud de las drogas y crear en ellos espacios de sana convivencia estudiantil.

bottom of page