top of page

Vice alcalde de Sabanagrande toma posesión de cargo tras ser juramentada

La nueva vicealcaldesa del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, Josefa Medina asumió legalmente dicho cargo tras ser juramentada este viernes por autoridades gubernamentales del país.


Previó al inició de una reunión de Corporación Municipal, el gobernador del departamento de Francisco Morazán, Merlin Cárcamo procedió a tomarle la promesa mediante juramento a la nueva funcionaria que de hoy en adelante se convierte en la segunda “manda más” de ese término municipal.


Desde el 30 de agosto del año anterior (2018), el puesto de la vice-alcaldía estaba acéfala ante la muerte natural de quien salió electa en las elecciones recién pasadas la señora Digna Osorio.


En ese sentido el Comité Municipal del Partido Nacional propuso a Medina como la sucesora en dicha asignación.


Josefa Medina es una reconocida activista y miembro del Partido Nacional que durante el proceso electoral salió electa como cuarta regidora para la integración de la Corporación Municipal.


En el mismo acto también se juramentó al señor Orlando Rápalo como segundo regidor en sustitución del doctor Carlos Morales que por razones personales renunció a su posición como segundo Regidor.


Asimismo se le tomó formal promesa de cargo a la señora Romelia Cruz como Cuarta Regidora en sucesión de la actual vice alcalde Josefa Medina.


Con la asignación legal de estos cargos la Corporación Municipal de Sabanagrande queda totalmente integrada con un total de ocho regidores representado a los partidos Nacional (4), Liberal (4), Alcalde y Vice-alcalde.

bottom of page