top of page

Realizan Mega jornada para erradicar totalmente el dengue hemorrágico en la Venta del Sur

Con el lema “Tu vida es Prioridad… El Dengue Mata” se inició este viernes la gran Mega Jornada en el municipio de La Venta del Sur con el fin de contrarrestar en un 100 por ciento la propagación del dengue hemorrágico en la zona.


La actividad, que se realiza en la mayoría de aldeas y caseríos, comprende la supervisión, concientización, abatización y limpieza de lugares propensos para los criaderos del mosquito Aedes Aegypti con lo que se pretende formar un cerco epidemiológico que prevenga en su totalidad cualquier riesgo de propagación.


En la Jornada participan miembros de la sociedad civil, estudiantes, elementos militares y policiales, autoridades de salud, COPECO y la propia ciudadanía.


Según las autoridades de salud hasta la fecha la situación epidemiológica de la presencia del dengue hemorrágico en esta zona ha mejorada en un 80 por ciento producto de las acciones de prevención que se han venido realizando.


El objetivo de esta mega jornada es erradicar por completo la presencia de este virus que hasta la fecha ha reportado la muerte de tres menores de edad en esta zona sur del país.


La Venta es una de las regiones del Sur de Francisco Morazán más afectada por la presencia del dengue hemorrágico siendo la comunidad de Opimuca la que ha presentado caso de la enfermedad.







bottom of page